Apoyan al albergue HIES-Himes con el Festival Internacional de la Paella 2022

Más de 300 personas se dieron cita en la cena quienes, con su participación, seguirán apoyando a las y los niños y sus familias, siendo los principales beneficiados con los programas gratuitos que el albergue les ofrece.

HERMOSILLO, Son.- Con una gran participación de asistentes se llevó a cabo el Festival Internacional de la Paella 2022 en beneficio del albergue del Hospital Infantil del Estado y Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIES-Himes).

Más de 300 personas se dieron cita en la cena quienes, con su participación, seguirán apoyando a las y los niños y sus familias, siendo los principales beneficiados con los programas gratuitos que el albergue les ofrece como: un techo donde dormir, alimentación, vestimenta, pañales para los menores, entre otros.

Sonia Valenzuela de Alomía, vocal titular del Voluntariado Estatal de la Secretaría de Salud, agradeció la presencia de cada una de las personas que asistieron al Festival de la Paella, pues muchos de ellas son benefactoras desde hace años, y hacen posible que el albergue siga de pie y apoye a quienes más lo necesitan.

La vocal ejecutiva del Voluntariado también agradeció la presencia de la señora María del Rocío Chávez Murillo, presidenta honoraria del Sistema DIF Sonora, y a su hija María del Mar Durazo Chávez, quienes han apoyado al voluntariado y siempre han tenido la iniciativa de trabajar de la mano para generar grandes acciones en beneficio de las y los niños y sus familias.

Recalcó que el equipo del Voluntariado Estatal de la Secretaría de Salud también es una parte fundamental al servicio de la sociedad, pues hacen posible que los diversos programas sigan activos, tales como los servicios de “Sigamos Aprendiendo en el Hospital”, donde se les imparten clases y conocimientos a los infantes hospitalizados; “Taller de Pelucas Artesanales Oncológicas”, las cuales van dirigidas a niñas y mujeres que han perdido su cabello por estar en un tratamiento médico.

Así mismo, todo el apoyo que el albergue recibe por parte de patrocinadores y benefactores se traduce en mil 700 comidas y más de mil 900 pañales mensualmente.