Apagan algarabía del Parque Madero

Debido a la pandemia del Covid-19 dentro del centro recreativa no se mira ni un alma.

HERMOSILLO, SON.- Hoy, como hace muchos años no ocurría, el Parque Madero se vio vacío; no había niños jugando y corriendo o familias sentadas en el pasto haciendo su día de campo, tampoco estaban los vendedores ambulantes ni el de las paletas ni el de los hotdogs; no había ni un alma.

Las puertas de este parque recreativo estaban cerradas, ya no se permite la entrada, para caminar o hacer ejercicio, la pandemia del Covid-19 es la culpable y todos tienen que obedecer, tienen que quedarse en casa.

Este importante pulmón de Hermosillo fue creado en 1708 por mandato del entonces gobernador de la intendencia de Arizpe, Pedro de Corbalán, como una especie de paseo para el esparcimiento de los habitantes de la Villa del Pitic, y se le llamó La Alameda.

Y desde entonces se convirtió en el centro recreativo por excelencia, el cual, a decir de muchos hermosillenses que tienen años de vivir en la capital del estado, nunca había estado cerrado.

Fue en 2012, en la administración de Javier Gándara Magaña cuando se le hizo una barda perimetral, se le pusieron rejas, esto porque los vecinos del lugar se quejaban de que había asaltos y agresiones contra las personas que practicaban ejercicio en el lugar.

Antes se podía entrar y salir en el momento en que se quisiera y nunca estuvo cerrado, nunca se vio tan solo como hasta ahora en que por prevención todos tenemos que estar en nuestras casas.

Es preferible dejar para otra ocasión acudir y disfrutar del Parque Madero o el Parque Infantil, el cual también está cerrado para evitar contagios de coronavirus.

EXP/LM/EV/ABR/2020