Amecc se mantiene dando atención a problemas de alumbrado público
Hay algunos lugares en donde el robo y vandalismo constante alcanza el millón de pesos en reparaciones y reposiciones, por lo que la Amecc diseña una estrategia en conjunto con Seguridad Pública para disminuir este problema.
Entre julio y agosto, se han cambiado 350 lámparas de alumbrado público en Hermosillo, pero aún hay tramos a oscuras, por problemas eléctricos, por obras en proceso o por vandalismo que en algunos casos deja daños de hasta un millón de pesos.
Claudia Neudert, titular de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), dependencia que sustituyó a Alumbrado Público Municipal, señaló que trabajan en atender los reportes de la población, pero también en mantenimiento preventivo de la red.
“Tenemos un plan emergente y esperamos ponernos al día y brindar la atención durante las primeras 24 horas de recibido el reporte en las próximas semanas”, ofreció la funcionaria municipal.
“Por la temporada de lluvias, hemos tenido retrasos, los días que llueve no pueden trabajar las cuadrillas, y hace que se acumulen reportes, además de los daños que se ocasionan, pero estamos con una estrategia de avance para ponernos al corriente pronto”, señaló Claudia Neudert.
Hay algunos lugares en donde el robo y vandalismo constante alcanza el millón de pesos en reparaciones y reposiciones, por lo que la AMECC diseña una estrategia en conjunto con Seguridad Pública para disminuir este problema.
En cuanto a las zonas de la ciudad donde el alumbrado está fuera de servicio, Claudia Neudert reconoció que hay tramos como en el bulevar Lázaro Cárdenas, desde el Quiroga, que está apagado por un problema de CFE que la empresa se comprometió a solucionar la siguiente semana. Además hay tramos apagados por obras que está llevando a cabo CIDUE.
“Por lo demás, invitamos a la ciudadanía a poner su reporte en el Whatsapp de la agencia de energía, con la ubicación, para su atención inmediata”. El número para reportes es el 662-325-0626.