Ambientalistas y activistas se unen para beneficiar al medio ambiente en Hermosillo
Asociaciones ambientalistas, activistas y ciudadanía hermosillense se sumaron a la Jornada Verde con el objetivo de realizar actividades diversas que beneficiarán al medio ambiente.
HERMOSILLO, SON.- Asociaciones ambientalistas, activistas y ciudadanía hermosillense se sumaron a la Jornada Verde con el objetivo de realizar actividades diversas que beneficiarán al medio ambiente.
Desde muy temprano, los asistentes se dieron cita en el Parque de las Praderas, ubicado en el callejón Rosales y De Los Pinares, este domingo, donde aproximadamente ocho colectivos estuvieron presentes en cada una de las actividades.
Dicha jornada contó con algunas actividades recreativas que permitieron interactuar con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente, como la realización de murales ecológico-culturales y la reforestación de árboles nativos a cargo del colectivo “Caminantes del desierto”, quienes mostraron a niños y niñas como plantar correctamente un árbol.
Por otro lado, los talleres de reciclaje, composta y especies nativas estuvieron a cargo del colectivo “Huertos y más”, donde explicaron la importancia de las compostas que se pueden realizar en casa, donación de árboles nativos, colecta de materiales reciclables y el Medicaton (Universidad Kino), que lleva a cabo la recolección de medicina y materiales de curación para dispensarios de municipios o colonias que más lo necesitan.
Se espera que haya una segunda jornada para que más ciudadanía se siga sumando a este tipo de actividades para niños, jóvenes y adultos. Con estas acciones, los colectivos esperan que se fomenten redes de acciones a favor del medio ambiente y seguir fortaleciendo los lazos familiares de los hermosillenses.