Ambientalistas unen esfuerzos para limpiar las cenizas del incendio en La Sauceda

La mayor labor de trabajo de La Sauceda requirió limpiar los efectos del incendio suscitado el pasado jueves en el parque recreativo de Hermosillo.

HERMOSILLO, Son.- Ambientalistas y activistas de diferentes colectivos se unieron este fin de semana para realizar limpieza y mantenimiento en las áreas quemadas del parque recreativo La Sauceda tras el incendio del pasado jueves 17, quienes demostraron que la prioridad es el rescate de dicho parque.

“Caminantes del desierto”, "Juventud Verde”, "Sauceda PAHUER”, “Huertos y Más”, "Por un Mundo", “Crea un Bosque Urbano”, “Naturalmente Divertido” y “Ciudadanía Activa” fueron los colectivos que se unieron para retirar zacate buffel y realizar cortafuegos en caso de futuros incendios.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Parque La Sauceda: esto fue lo que pudo ocasionar el incendio

Alrededor de 30 personas participaron trabajando tanto en la zona del humedal que fue de las más afectadas por el fuego, donde retiraron ramas, así como un aproximado de 40 personas dentro de La Sauceda, quienes pusieron énfasis en la parte donde quedó zacate buffel; alrededor de los árboles y las orillas por donde podría llegar fuego.

Cabe recalcar que también se unieron jóvenes de la Asociación de Futbol del Estado de Sonora (AFES) con la participación de entrenadores y sus familias, para apoyar en la limpieza, para tratar de reducir las posibilidades de incendio en la sauceda.

Actualmente los colectivos han dado difusión al público en general que se suspenden las actividades en La Sauceda hasta nuevo aviso, ya que en estos días se enfocarán en las recuperar y seguir manteniendo limpias las áreas.