Alistan regreso de UNE Sonora
Hubo una actualización y falla en el servidor, según explicó la DGT: López Villa.
HERMOSILLO, SON.- Prevén que el próximo lunes la aplicación UNE Sonora del transporte público continúe brindando su servicio de manera normal y sin ningún tipo de falla en su funcionamiento, luego de dos semanas con problemas en el sistema, informó Alfonso López Villa.
El vocero de Vigilantes del Transporte en Hermosillo mencionó que la Dirección del Transporte en Sonora le aseguró que se trataba de una actualización y una falla en el servidor.
El problema consiste en que el 100% de las unidades no son captadas dentro de la app, lo que ha creado malestar a los usuarios debido a que no conocen la distribución del transporte urbano de las diferentes líneas que circulan en Hermosillo, Navojoa y Ciudad Obregón.
López Villa detalló que aunado a esto, la pandemia del coronavirus agrava más la situación entre los pasajeros, puesto que al no poder verificar la ubicación, las personas salen con anticipación aglomerándose en las paradas del camión y después, dentro de éstas.
“Esto está afectando mucho, de hecho queremos que se ajuste la aplicación para que no haya acumulación de personas en las paradas, pues el no saber a qué hora pasará el camión, o dónde viene”, dijo, “hace que las personas se suban y haya acumulamiento”.
La excusa
López Villa dijo que la dependencia estatal había afirmado que el servicio de la aplicación quedaría restaurado el pasado miércoles, pero será hasta el próximo 6 de julio cuando supuestamente quede lista para funcionar de manera correcta, pues la DGT se excusó en que habían mandado a pedir piezas a un país europeo.
Usuarios del transporte urbano aseguran que no existe ningún problema y que las empresas concesionarias la inhabilitaron para justificar que no hay unidades de camión trabajando, es decir, que no están prestando el servicio la más de 190 líneas.
Sin embargo, según la empresa Movilidad Integral de Hermosillo, sí han presentado fallas en la aplicación con los proveedores de ésta, debido a la situación actual, además de que están en un periodo de actualización y mantenimiento.
Asimismo, comunicaron que estos días han sido muy complicados en el tema de las tecnologías, por lo que han dado prioridad a la seguridad tanto de los pasajeros como de los choferes.
Por último, externaron su compromiso de que en los próximos días se regularizará la falla de la tecnología y que el 100% de los camiones del plan de contingencia continúa en ruta de manera normal.
EXP/MG/EV/JUL/2020