Algunos no le atinan al buzón del CACF
Aún con la instalación de un buzón para los cadáveres de mascotas en el CACF, la gente continúa dejando los restos de sus animales por fuera.
HERMOSILLO, SON.- Aún con la instalación de un buzón para los cadáveres de mascotas en el Centro de Atención Canina y Felina (CACF), la gente continúa dejando los restos de sus animales por fuera, por lo que el director de la dependencia hizo un llamado a la ciudadanía para que los depositen en el sitio correspondiente.
Jorge Alberto Zepeda Redondo, director del CACF, mencionó que tal vez las personas no saben dónde depositar a sus mascotas, dado que de un día para otro se encuentran de ocho a diez cuerpos por fuera de las instalaciones, aunque el uso del buzón ha aumentado progresivamente, pues ahora el promedio de restos encontrados dentro el buzón es de seis a siete por día.
“La gente a lo mejor todavía no lo ubica bien y pues llega y los tira ahí como siempre, pero esperemos que comience a echarlos por el buzón y así nos evitamos problemas de salud pública”, comentó el funcionario.
Asimismo, recordó que el buzón se encuentra en las instalaciones del CACF, por avenida Las Flores, entre la calle Margarita Maza de Juárez y bulevar Solidaridad, la colonia Zona, donde los restos de las mascotas caen a un cuarto refrigerado para después ser llevados al relleno sanitario.
Zepeda Redondo dijo que ya en el relleno sanitario se tiene un área reservada específicamente para animales como vacas, gallinas, cerdos, perros, etcétera.
“Llamamos a que nos ayuden a depositar a los animales dentro del buzón para evitar problemas de salud o infección, o malos olores, dentro del área donde estamos. Para evitar eso, los invitamos a que no los dejen en la puerta”, apuntó.
De lo contrario, cuando sucede durante temporada de calor, los cuerpos se ‘revientan’ y esto genera aromas fétidos, así como problemas de salubridad en el área, por lo que se está trabajando en un anuncio más visible para el buzón.
EXP/VM/EV/MAY/2020