Alfonso Durazo escucha a los sindicatos liderando desfile del Día del Trabajo

Alfonso Durazo encabezó el recorrido del desfile conmemorativo al Día del Trabajo que tuvo lugar este domingo en el centro de Hermosillo, algo que catalogó de histórico.

HERMOSILLO, Son.- Nunca había participado un gobernador de Sonora en un desfile del 1 de mayo, esto le da un carácter histórico, señaló el mandatario estatal, Alfonso Durazo al término del desfile en Hermosillo por el Día del Trabajo.

“Es un honor, me decían los propios dirigentes sindicales que nunca había participado un gobernador en un evento de esta naturaleza y ese solo hecho le da un carácter histórico, ahora esta presencia y toma de notas debe traducirse en un esfuerzo político de todas y todos para construir soluciones a los planteamientos que hicieron”, expresó.

El gobernador de Sonora realizó también el recorrido a pie por la calle Rosales donde tuvo la oportunidad de saludar a los miembros de los contingentes que participaron en el desfile, también tomó nota de las peticiones manifestadas así como las que le fueron entregadas por escrito.

“Fue un desfile histórico, de excepción, hay rezagos históricos que justifican cualquier planteamiento, creo que ninguno de los planteamiento que hicieron se sale de la justicia, de la racionalidad, todos tienen una base fundada.

“No digo que todos ellos puedan resolverse de un día para otro pero vamos a constituir grupos de trabajo para ir revisando y sumando esfuerzos para construir soluciones, algunas de estas opciones son de carácter municipal, estatal o federal, les vamos a entrar tocándole la puerta en apoyo a estos representantes que participen en estos grupos temáticos”, afirmó.

Durazo Montaño indicó que será durante esta semana y los próximos días cuando se reúna con los dirigentes sindicales para escuchar las necesidades y al mismo tiempo plantear soluciones para los trabajadores.

“Seguramente el próximo año algunos de estos planteamientos pudieran repetirse porque algunos no se resuelven de un día para otro, por ejemplo la demanda de basificación algunos tienen 20 años, tenemos que enfrentarlo, no puede ser que haya trabajadores con 20 años de antigüedad sin las prestaciones mínimas de ley”, aseveró.