Alfonso Durazo confía el futuro de Sonora a la educación de niños y jóvenes

Alfonso Durazo se dirigió a la juventud sonorense en el evento del Día de la Bandera.

HERMOSILLO, Son.- La transformación se llevará a cabo en Sonora a partir de las aulas, de la educación, y de que ningún estudiante se vea en la necesidad de dejar la escuela por falta de recursos económicos o espacios afirmó el gobernador Alfonso Durazo en la conmemoración del Día de la Bandera.

Señaló que esto se hará a partir del objetivo de que el saber adquirido se convierta en la mejor oportunidad para mejorar sus vidas y con ello la realidad colectiva.

“Su tarea es prepararse para formar una generación que habrá de tomar el relevo en la conducción y protección de la patria, a nada aspiro yo con mayor optimismo y decisión que dejar a cargo de la transformación de Sonora a jóvenes formados en la honestidad y el servicio a los demás”, abundó.

El mandatario estatal comentó que la niñez y la juventud son el principal activo de la democracia, por lo que el refuerzo de sus valores cívicos y formación dentro de las instituciones que representa la bandera de México, los volverán protagonistas de la transformación de Sonora.

“El objetivo de este cambio en la vida pública es convertir en realidad el principio constitucional de que nuestra democracia se sustente, no solo en el principio de elegir democrática y libremente a nuestros gobiernos, sino en una permanente mejoría de las condiciones de vida de nuestro pueblo”, externó.

Acompañado por el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, el mandatario estatal se dirigió a las y los jóvenes presentes para recordarles que en ellos se centra la esperanza de cambio a la que aspira el nuevo gobierno.