Alfonso Durazo agradece a AMLO el rescate del Estadio Héctor Espino para la educación

El gobernador de Sonora reconoció al presidente por su labor de rescate de un icónico símbolo de la ciudad de Hermosillo.

HERMOSILLO, Son.- El gobernador Alfonso Durazo agradeció el trabajo del gobierno federal para rehabilitar el Estadio Héctor Espino y facilitarlo para la formación académica de los jóvenes sonorenses que tendrán mayores oportunidades de formarse como profesionales en el ámbito deportivo.

En la supervisión de la obra de la Academia de Beisbol Héctor Espino a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal reiteró que no hay mayor democratizador de las oportunidades que la educación, resaltando la importancia de tener un centro deportivo con énfasis en el beisbol que formará una nueva generación de profesionales de este deporte.

“Este estadio es icónico, está ubicado en el corazón de la ciudad y por aquí han circulado grandes figuras del béisbol. Representa o sintetiza parte de la historia de Hermosillo y el hecho, presidente, de que con la decisión de adquirirlo lo haya rescatado usted de la especulación inmobiliaria para ponerlo al servicio de las y los jóvenes sonorenses es digno para nosotros del mayor reconocimiento”, afirmó el gobernador durante su mensaje de bienvenida.

MÁS INFORMACIÓN: AMLO recorre el “Héctor Espino”, próxima Academia de Beisbol

Con 64 mil metros cuadrados, la antigua casa de los Naranjeros contará además con laboratorios, bibliotecas, aulas, gimnasios y dormitorios, con una capacidad máxima para 220 estudiantes.

“Nos ayudará mucho a que nuestra juventud tenga mayores oportunidades de práctica deportiva que está asociada a la reconstrucción del tejido social. Es un gran simbolismo la recuperación de estas instalaciones que a partir de hoy empiezan a ponerse al servicio de las y los jóvenes sonorenses. Estoy seguro que rendirá frutos extraordinarios para la juventud sonorense”, concluyó Durazo