Alertan presencia de joven "armado" en la UNISON; Universidad acepta veracidad de las imágenes

A través de redes sociales se hizo la denuncia de una persona portando un arma larga dentro de la UNISON campus Hermosillo; el día lunes la institución educativa dará más información sobre lo acontecido.

HERMOSILLO, SON.- Las imágenes de un joven portando un arma de fuego en las instalaciones de la Universidad de Sonora son verídicas, confirmó el departamento de Comunicación Social de la máxima casa de estudios.

En ellas, se puede observar al joven posando junto al arma en diferentes puntos del campus universitario como el departamento de Química y Metalurgia, el departamento de Minas e Industrial, el Estadio Miguel Castro Servín, y en las inmediaciones del estacionamiento multinivel y a espaldas del departamento de Matemáticas.

“Reconocemos la autenticidad del video, la coordinación de seguridad universitaria tuvo conocimiento del mismo y ya realiza las pesquisas correspondientes. Este lunes estaremos en posibilidad de generar información al respecto”, apuntó Luis Mendoza, director de Comunicación de la Unison.

Las insólitas imágenes han causado revuelo en redes sociales al darse a conocer días después de la masacre en una escuela primaria de Uvalde, Texas, donde un joven de 18 años asesinó a 21 personas (19 niños y dos maestras) con una pistola de mano y un rifle AR-15.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Tiroteo en Texas deja 22 muertos, entre ellos 19 menores

DENUNCIAN EN REDES IMÁGENES DENTRO DE LA UNIVERSIDAD

“Hago un llamado de atención a las autoridades de la Universidad de Sonora para que pongan orden respecto a la seguridad dentro del campus... Me parece increíble que una persona haya podido grabarse y que ningún guardia, ni siquiera el que aparece señalado en la imagen, haya podido retirar de las instalaciones a quien portara, sin recato alguno, lo que aparenta ser un ARMA LARGA”, escribió una usuaria en redes sociales junto a las fotografías.

“Me siento aterrada pues hoy CONFIRMO que, dentro del campus, los Búhos Unison estamos SOLOS Y DESPROTEGIDOS. Temo por mi vida y por mi integridad y también por la de mis compañeros, profesores y demás trabajadores. Temo al ver que, aunque yo pensé que no pasaba nada, ver a los guardias reunidos tomando café, comiendo, jugando cartas (actividad prohibida) y platicando dentro de su horario laboral, SI NOS PONE EN PELIGRO. Espero que no tenga que ocurrir una tragedia para que las autoridades tomen cartas en el asunto”, continúa la publicación.

De manera extraoficial se maneja la información de que el joven argumentó que se trataba de una grabación para una tarea escolar, y se está a la espera de confirmar si el alumno realmente estudia en la Unison.

MÁS INFORMACIÓN: Arma de postas y video para proyecto musical; aclara Unison sobre joven “armado” en campus Hermosillo

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)

(Foto: Cortesía)