Alejandra inició su amor por la pintura desde muy pequeña

Durante su infancia el deporte le parecía muy complicado por lo que los talleres de dibujo y pintura para niños le brindaron una opción más adecuada.

HERMOSILLO, SON.- Desde muy temprana edad, Alejandra Siqueiros Pérez, empezó su gusto por la pintura, primero ingresó a talleres artísticos, posteriormente al Bachillerato de Artes y Humanidades donde obtuvo la especialidad en Artes Plásticas y Visuales, contando siempre con el apoyo de su madre.

Durante su infancia el deporte le parecía muy complicado por lo que los talleres de dibujo y pintura para niños le brindaron una opción más adecuada, además de una motivación para expresar sus sentimientos y así desarrollar su interés por las artes plásticas.

Seguiré produciendo lo que me vaya naciendo porque si de algo estoy segura es que pintar es de esas cosas que necesito para seguir viviendo”, dijo Alejandra, para lo cual utiliza principalmente las técnicas de acrílico, acuarela y conceptos miniatura.

Mi temática es la representación de mis sueños o la perspectiva de mi realidad, esto lo hago bajo conceptos de la psicodelia y caricaturas, todo enfocado en el uso consciente del color, ambientado en una realidad alterna donde se expresa el sentimiento a través de la trascendencia del color”, expresó la hermosillense.

Actualmente espera titularse de la Lic. En Educación en la UNISON, mientras imparte clases en el Taller de Dibujo y Pintura en modalidad virtual, con la Casa de la Cultura Norte Hermosillo, en donde tendrán una exposición digital de fin de curso en mayo.

Que sean perseverantes, que se mantengan produciendo y generando arte, porque a pesar de que esta ciudad carece de interés artístico, nosotros tenemos la oportunidad de generar un cambio y lograr desarrollar algo grande en esta ciudad”, concluyó con un mensaje para los jóvenes y artistas sonorenses.

Pueden encontrar el contenido de Alejandra en redes sociales como “Alejandra Siqueiros” en Facebook, en Instagram como @alesipere24, y contactarla vía correo electrónico en ale240998@gmail.com para pedir información sobre el taller para niños.