Alcoholes llama a padres estar atentos de las actividades de sus hijos
HERMOSILLO, SON.- La titular de la Dirección de Alcoholes, Zaira Fernández Morales llamó a los padres de familia para que estén atentos a las actividades de sus hijos menores de edad y que eviten utilizar credenciales de elector falsas o prestadas para pretender ingresar a locales donde hay venta de alcohol, ya que esa acción es delito federal y amerita prisión para los padres.
“Bueno exhortamos a los padres de familia que si sus hijos son menores de edad y saben que las tardeadas en centros nocturnos están permitidas hasta si a caso a las 10 de la noche, pues si anda mas tarde no anda en una tardeada, por lo menos no en un lugar regulado por la Dirección de Alcoholes”, indicó.
Fernández Morales solicitó a los padres de familia colaborar con las autoridades estatales y municipales en los programas para cuidar la seguridad de todos, en especial de los niños y jóvenes menores de edad.
Agregó que el fin de semana pasado en un centro nocturno se tomó dato de al menos 50 menores de edad que intentaron ingresar al local con credenciales de elector prestadas por el primo o la prima que se parece a ellos.
“Ahí también exhortar a los padres de familia porque es un delito federal penado con cárcel y si nosotros llegamos a detectar a un menor dentro se le habla al Ministerio Publico, a la autoridad competente y pues si son sanciones grandes la multa y la sanción hasta de cárcel al padre de familia”, enfatizó.
La titular de Alcoholes del Estado explicó que la multa por detectar menores al interior de un establecimiento se es de hasta 59 mil pesos, un menor consumiendo es de hasta 280 mil pesos y si ingresó con documento falso, se retiene y se llama a la autoridades que siguen de oficio el delito federal.
EXP/LS/FRU/JUN/2019