Alcaldesa pone tache a conductas violentas
La alcaldesa de Hermosillo manifestó su desacuerdo con las formas de protesta registradas el pasado 8 de marzo.
HERMOSILLO, SON.- Por los daños materiales y pintas sobre la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora Asunción, la alcaldesa de Hermosillo manifestó su desacuerdo con las formas de protesta registradas el pasado 8 de marzo.
Después de la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Mujer, donde miles féminas de diferentes edades se manifestaron en contra de todo tipo de violencia hacia el sexo femenino, un puñado de las inconformes arremetió con pintas y consignas contra el templo católico en protesta contra los casos de pederastia registrados a lo largo de la historia mundial.
El hecho causó furor entre la ciudadanía, especialmente tomando en cuenta que dentro de la iglesia se encontraban feligreses celebrando la misa del domingo.
Al respecto, Célida López Cárdenas aseveró que violentar esta parte del Centro Histórico de la ciudad no es la mejor manera de manifestar su inconformidad.
“Estoy consciente de la magnitud de lo que representa el día 8 de marzo, pero hay maneras de expresarse; creo que el respeto es muy importante y si queremos buscar la paz, debemos primero de respetarnos”, declaró la primera munícipe.
Ante los daños que fueron causados, la alcaldesa opinó que es necesario discernir entre lo correcto y lo incorrecto, por lo que las inconformes deberían tener a consideración las acciones llevadas a cabo, ya que la violencia nubla el trasfondo de las exigencias, aunque muchas mujeres se hayan manifestado de manera pacífica.
“Las manifestaciones violentas no son correctas, no son manifestaciones que podamos reconocer, eso es algo que debemos de considerar todas y todos; lamento mucho lo que pasó este domingo”, puntualizó López Cárdenas.
EXP/VM/EV/MAR/2020