"Molestias temporales para soluciones definitivas": Astiazarán Gutiérrez

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez declaró que son molestias temporales para soluciones definiticas para problemas que han aquejad a la ciudad desde hace muchi tiempo, por lo que pidió comprensión y aseguró que continuarán con las obras que el Ayuntamiento tiene programadas.

Ante la inconformidad y molestias por parte de la ciudadanía por los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo actualmente en la ciudad de Hermosillo, como el cierre temporal de varias vialidades, el presidente municipal solidariza con los ciudadanos y aseguró que esto derivará en una mejor calidad de vida.

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez declaró que son molestias temporales para soluciones definitivas para problemas que han aquejad a la ciudad desde hace mucho tiempo, por lo que pidió comprensión y aseguró que continuarán con las obras que el Ayuntamiento tiene programadas para este 2023.

"Hace rato que no teníamos este nivel de obras en la ciudad, y esto se convertirá eventualmente en una mayor calidad de vida", comentó.

A decir del mandatario municipal, todos los contratos vigentes de obras publicas están en tiempo y forma, corriendo según su curso, y que no muestran retrasos importantes. 

Cabe señalar que, el año pasado el Ayuntamiento de Hermosillo cerró con más de 200 obras en las cuales se invirtieron 850 millones de pesos y manifestó que algunas de ellas todavía se encuentran en curso, como parte del paquete de obras publicas multianual.

 No se contrajo deuda

"Hicimos un compromiso de duplicar el número de recursos para inversión en infraestructura. El año pasado casi lo multiplicamos por cuatro con relación al año antepasado, pero lo más importante es que lo hicimos sin contraer deuda", dijo.

Agregó que, el Ayuntamiento de Hermosillo, además de abonar 100 millones de pesos para reducir en 100 millones la deuda de largo plazo del municipio, el objetivo es superar los 1000 millones de pesos de inversión en la infraestructura para este 2023, sin contraer nuevas deudas.

"Ese es el reto que tenemos y en eso trabajamos. Va a seguir el mismo ritmo de obras, vamos a continuar con el programa de  recarpeteo, nos interesa iniciar muy pronto los trabajos del bulevar Lázaro Cárdenas que está en muy malas condiciones y requiere una atención urgente", destacó.

Astiazarán Gutiérrez añadió que, el Lázaro Cárdenas, así como otros bulevares, serán beneficiados como se hizo el año pasado con el Musaro, el López Portillo, la Pino Suarez, entre otros y señaló que solamente modificar el Lázaro Cárdenas con infraestructura hidráulica tiene un costo aproximado de 75 millones de pesos sin el embobedado, por lo cual se está evaluando el alcance de lo que puede hacer el Ayuntamiento.

"Ahora queremos continuar también con algunos recarpeteos estratégicos dispersos en el norte, centro y sur de de Hermosillo. En un análisis preliminar hemos identificado que  casi el 80 por ciento de la infraestructura hidráulica y sanitaria de la ciudad requieren de mantenimiento y sustitución", indicó.