Albergues temporales para personal médico

El objetivo es que al terminar la jornada se queden ahí para evitar contagiar a familiares.

HERMOSILLO, SON.- Para evitar que los familiares del personal de la salud se contagien por Covid-19, el voluntariado de la Secretaría de Salud ofrecerá albergues temporales para que puedan acudir ahí y no a sus casas.

“Vamos a apoyar a través del voluntariado de la Secretaría de Salud para brindar alimentos al personal médico, ya sea enfermería, trabajo social, médicos como tal, para que cuando salgan de su jornada laboral, y estuvieron en contacto con pacientes en riesgo, pues no quieren asistir a sus núcleos domiciliarios”.

“Porque tienen familiares que son vulnerables, ya sea porque cursan una enfermedad crónicodegenerativa, obesidad, sobrepeso, diabetes, o alguna otra enfermedad inmune o bien, que sean personas de la tercera edad o niños”, detalló Leticia Murrieta, coordinadora del voluntariado.

Agregó que esperan empezar funciones la próxima semana y aún no se cuenta con un número exacto de solicitantes, pero aseguró que la cantidad podría ir en aumento con el paso de la contingencia.

Por lo pronto se está en la primera etapa, que consiste en la recolección de alimentos perecederos, los cuales serán preparados por Sibarita y Food For Heroes, quienes se unieron al Voluntariado para preparar las comidas que se ofrecerán a los albergados, además de contar con una aplicación que ofrece la facilidad de recibo y entrega de alimentos.

“Hemos tenido muy buena respuesta y cabe mencionar aquí, que hay una aplicación que la mayoría puede conocer, es Zesty, donde tiene la alternativa de que tú puedes solicitar que vayan a tu domicilio o empresa, sin costo alguno, a recoger el donativo y llevarlo a las instalaciones de Sibarita”, explicó.

La dirección del lugar donde se prepararán los alimentos es avenida De Anza 809 entre Iberri y Lafontaine, colonia Pitic; donde se estarán recibiendo las donaciones a partir del 15 de abril.

Entre lo solicitado están avenas, leche, arroz, frijol, chiles, puré de tomate, pan blanco, pastas, y más.

Foto: Daviana Ley

Foto: Daviana Ley

Foto: Daviana Ley

EXP/DL/EV/ABR/2020