Aguah debe orientar inversiones al cuidado y aprovechamiento del agua: Astiazarán

El alcalde de Hermosillo reiteró que la desalinización del agua es una buena alternativa pero debe solucionarse primero el problema del desperdicio que existe en la ciudad, las fugas y los consumos excesivos.

HERMOSILLO, SON.- Hermosillo enfrenta un problema similar al que existe en muchas otras ciudades del país que es el derroche del agua, es necesario orientar las inversiones hacia el cuidado de la misma, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal de Hermosillo apuntó que dentro de las próximas inversiones que se realizarán en Agua de Hermosillo (Aguah) deberán estar dirigidas tanto en el cuidado, aprovechamiento y darle un segundo uso al líquido.

“Creo que la inversión inicial debe estar orientad también en darle un segundo uso al agua que es parte de lo que hemos venido trabajando a partir del tratamiento de aguas residuales”, señaló.

El alcalde apuntó que respecto a los horarios en los que hay agua en las colonias de Hermosillo es el organismo operador quien debe informar de manera oportuna a los usuarios, también se revisa la opción de una desalinizadora que es una opción viable.

“Les pediría que me dieran la oportunidad para que Agua de Hermosillo esté informando oportunamente, ellos tienen los elementos técnicos para estarlo haciendo, creo mucho en que la desalinización del agua es una opción viable y más si viene acompañada de energía renovable.

“Cada metro cúbico que se desala requiere alrededor de dos kilowatt hora, si nosotros generamos esta electricidad con fuentes alternas de energía como es la solar podemos abaratar mucho el costo del agua”, mencionó.

Astiazarán Gutiérrez reiteró que la desalinización del agua es una buena alternativa pero debe solucionarse primero el problema del desperdicio que existe en la ciudad, las fugas y los consumos excesivos.