AGP tendrá promoción en servicios de papanicolau y exploración mamaria

La Coordinadora de Servicios Médicos de la Agrupación George Papanicolaou se enlazó vía telefónica durante la transmisión de Expreso 24/7 con Marcelo Beyliss para hablar sobre los servicios que ofrecen en pro de la salud de las mujeres.

La Dra. Ana Alicia Cruz puso sobre la mesa uno de los temas más relevantes en una fecha tan importante como lo es el Día Internacional de la Mujer, se trata de los servicios y análisis médicos que las mujeres deben realizarse como prevención a problemas que se pueden agravar si no se tratan a tiempo.

“Queremos invitar a las mujeres a nuestras instalaciones en Agrupación George Papanicolaou para brindarles los servicios de papanicolau y exploración mamaria, ahora, en el marco del Día de la Mujer, desde el 8 al 17 de marzo, vamos a tener una promoción por los dos servicios”, mencionó.

Las personas interesadas en los servicios de la agrupación, pueden establecer contacto por medio de sus redes sociales: @AGP_hermosillo en instagram, y @AGPHermosillo.oficial en Facebook; por su parte, la doctora hizo una invitación a las mujeres a que asistan hoy al corredor de mujeres, que se instalará en la Plaza Zaragoza y en la Plaza Bicentenario, donde habrá stands para ofrecer información de sus servicios.

Cáncer cervicouterino y Cáncer de mama: tema de preocupación en Sonora

“Una de las cosas que más ayuda en los diagnósticos de estos tipos de cáncer es su detección a tiempo, por eso nosotros ofrecemos este servicio para poder realizar la detección, y a precios accesibles para poder llegar a más personas”, añadió.

Al ser cuestionada sobre qué cree que hace falta para que se atienda el problema a tiempo, mencionó que disciplina de parte de las usuarias, además de concientización sobre el problema para que no llegue al punto del temor al hablar de él; recalcó también que cuando estos tipos de problemas son detectados a tiempo tienen muy buena oportunidad de que remitan y de darle un buen tratamiento.

“Las invito a acercarse, porque la mayoría se acerca ya que detectan un problema; es de humanos tener miedo y no querer acudir por el susto de escuchar un diagnóstico, pero nosotros les vamos a dar el mejor servicio que podamos de la manera más tranquila posible, y en caso de que el resultado sea poco favorable, las acompañamos y orientamos para la tranquilidad de la paciente”, finalizó.