Advierten de citas duplicadas para regularización de carros 'chuecos' en Hermosillo

La plataforma de Repuve para la regularización de vehículos extranjeros está generando citas duplicadas, por lo que tienen que ser canceladas y reagendadas.

HERMOSILLO, SON.- La plataforma de Repuve para la regularización de vehículos extranjeros está generando citas duplicadas, por lo que tienen que ser canceladas y reagendadas.

Así lo compartió Omar Lugo Patrón, dirigente de Condefa , en el programa de Expreso 24/7, en entrevista con el periodista Marcelo Beyliss, donde mencionó tener 5 casos registrados de sus agremiados que llegan al módulo de Repuve y se encuentran con que no son ellos quienes están agendados para ese día y hora.

"Hay gente que ya tiene cita, y resulta que el sistema está arrojando citas erróneas, en donde no coinciden físicamente en la oficina de Repuve con la fecha que les dio el sistema y hay que cancelar la cita esa para reagendar", advirtió.

Continúan las fallas en la plataforma

Comentó que, desde que comenzó a funcionar la plataforma de Repuve, se ha caído por lo menos 8 veces, además de agregar otras fallas tales como:

  • No permite completar el proceso
  • No permite entrar a la plataforma
  • A mitad del proceso pone "error"
  • Se pone en blanco la pantalla

"Lo que me queda claro es que de aquí al 20 de septiembre no va a ser suficiente para completar el proceso de regularización", agregó.

Cobran por ayudar a usuarios

Omar Lugo Patrón comentó que el Gobierno Federal puso la regularización de los vehículos extranjeros como algo muy fácil, sin embargo resultó ser complicado para muchas personas, por lo que se está recurriendo al 'coyotaje', en la que existen organizaciones, agencias aduanales y personas que ayudan a realizar el proceso y cobran hasta 6 mil 500 pesos, lo que calificó como excesivo y abusivo.

"Es algo complicado. Nos vendieron la idea de que era algo muy simple y no es cierto, la gente dice 'no entiendo' y busca una alternativa y caen en la gente que abusa", expuso.

Agregó que los usuarios continúan teniendo muchas dudas con respecto al proceso de regularización, siendo una de ellas el sustento jurídico.

También puedes leer: ¿Cuáles son los pasos para la regularización de ‘pafas’ en Repuve Sonora?

No hay placas

El desabasto de láminas continúa en todo el estado de Sonora, por lo que ni los usuarios de vehículos 'pafas' ni los de no extranjeros pueden obtener sus placas.

"No hay placas y no nada más para los carros que están siendo regularizados, sino para ningún tipo de vehículo", compartió.