Celebran misa por el 14 aniversario luctuoso de víctimas en Guardería ABC

Las actividades relacionadas a esta fecha, iniciaron durante la tarde y la noche de este domingo, donde se llevó a cabo una vigilia por fuera de lo que fuera la Guardería ABC.

A 14 años del incendio en la Guardería ABC que cobró la vida de 49 niños, se llevó a cabo una misa, en la iglesia San José en conmemoración a la tragedia que ha marcado a la comunidad hermosillense. 

Las actividades relacionadas a esta fecha, iniciaron durante la tarde y la noche de este domingo, donde se llevó a cabo una vigilia por fuera de lo que fuera la Guardería ABC.

En el lugar se encontraba un contingente aguardando desde las 19:00 horas, para realizar la vigilia que arrancó a las 20:00 horas y concluyó alrededor de las 23:00 horas.  

Durante la mañana de este lunes, padres, familiares y amigos acudieron a la misa con la presencia de sobrevivientes de la tragedia del ABC afuera de las mismas instalaciones, la cual fue oficiada por el padre Martín Peralta.

Entonaron 'Que canten los niños'

Durante la conmemoración religiosa, hicieron el pase de lista de las 49 víctimas y se contó con la participación de un grupo de jóvenes que interpretaron la canción 'Que canten los niños', con un mensaje de que estos hechos no serán olvidados. 

Casi de manera simultánea, se celebró la misa para los padres de familia de las víctimas, en el interior de la parroquia San José, de la colonia Villa de Seris, al poniente de la ciudad.  

El párroco, Claudio Murrieta dio a conocer que, durante la celebración eucarística, que este hecho debe prevalecer en la memoria de la capital sonorense y que los padres deben ser fuertes para pedir justicia ante lo ocurrido hace 14 años. 

“Debemos dignificar la memoria de los niños fallecidos, hay que clamar justicia por las negligencias que las autoridades dejaron pasar. Este hecho lo tienen bien claro los ciudadanos, de que no se podrá olvidar”, dijo.    

La misa concluyó con una pequeña marcha hacia la entrada principal de la iglesia, donde padres y madres sujetaron dos lonas donde se podía apreciar el mensaje: Justicia ABC.