Abundan en las calles, pero "Hijos de Nadie"

Las personas en situación de calle se definen a sí mismos como “Hijos de Nadie” al momento de interiorizar el estigma social que sostiene la sociedad hacia ellos.

HERMOSILLO, SON.- Las personas en situación de calle se definen a sí mismos como “Hijos de Nadie” al momento de interiorizar el estigma social que sostiene la sociedad hacia ellos, una exclusión que impacta de manera psicológica y afecta su calidad de vida, afirmó Jennyfer Quintero Beltrán., investigadora egresada de la Maestría en Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora.

De esa manera, la académica destaca que el hecho de que las personas sin hogar adopten este estigma, trae consigo una serie de afectaciones en su identidad al sentirse rezagados, excluidos, invisibilizados y rotundamente solitarios en un mundo que los margina a su suerte.

Por ello, en su estudio “Modelo de Investigación para la Comprensión Holística de las Personas en Situación de Calle en la Ciudad de Hermosillo”, la investigadora retoma el concepto de “estigma social”, acuñado por el sociólogo canadiense Erving Goffman en 1963, quien definió que este nace a partir de los atributos físicos indeseables en una persona y/o en un grupo de la sociedad, relacionados con defectos de carácter, pensamientos expresados, así como prácticas, conductas y comportamientos.

Aquí la información completa: https://www.expreso.com.mx/seccion/hermosillo/213004-los-hijos-de-nadie-o-la-adopcion-del-estigma.html

Foto: Jennyfer Quintero Beltrán