Abren convocatoria para ingreso y promoción en la Policía Municipal

Se dio a conocer la convocatoria para ocupar 55 vacantes de Policía Tercero, 14 de Policía Segundo, 6 de Policía Primero, 1 de Sub Oficial y 1 de Oficial y 22 vacantes de nuevo ingreso.

HERMOSILLO, SON.- Elementos de Policía Preventiva y Tránsito Municipal tienen oportunidad de ser promovidos en diversos grados, de acuerdo al anuncio que hizo la Comisión de Honor, Justicia y Promoción del Municipio de Hermosillo.

El órgano colegiado dio a conocer la convocatoria para ocupar 55 vacantes de Policía Tercero, 14 de Policía Segundo, 6 de Policía Primero, 1 de Sub Oficial y 1 de Oficial, para lo que es necesario cumplir con una serie de requisitos establecidos en el artículo 52 del Reglamento del Servicio de Carrera Policial para el Municipio de Hermosillo.

Entre los requisitos para la promoción, todos publicados detalladamente en las redes de la Policía Municipal de Hermosillo, se aplicarán exámenes de conocimientos generales, condición física, de la misma forma que se tomará en cuenta su historial de servicio dentro de la corporación.

De tal forma, entre el 2 y el 8 de diciembre de este año, los aspirante deberán presentar su solicitud e inscripción en las oficinas de la Secretaría de Acuerdos y Proyectos de la Comisión de Honor, Justicia y Promoción del Municipio de Hermosillo, ubicadas en bulevar Hidalgo y Rosales, colonia Centro, entre las 8:00 y las 15:00 horas.

Además, según información proporcionada por el Sistema de Desarrollo Policial (Sidepol), se abrirán 22 plazas vacantes para nuevos elementos de Policía Municipal, donde hombres y mujeres pueden aplicar para formar parte de la corporación.

Para ello, es necesario contar, mínimo, con preparatoria completa, formación inicial en el Instituto de Policía del Estado de Sonora como técnico en policía, cartilla militar liberada, carta de no inhabilitación y no antecedentes penales, con edad máxima de 35 años.

De acuerdo con el Sidepol, regularmente existe una gran demanda para ocupar nuevas plazas de policía, sin embargo, muchos de los aspirantes no suelen cumplir con los requisitos mínimos.