"A veces no acompletamos para todo”: don Cecilio trabaja para mantener a su familia
El señor Cecilio Velázquez, a sus 78 años, se dedica a la venta de ajo, nopales y chiltepines desde hace 6 años, pues ya no tiene fuerzas para seguir trabajando en el campo.
HERMOSILLO, SON.- El señor Cecilio Velázquez, a sus 78 años, se dedica a la venta de ajo, nopales y chiltepines desde hace 6 años, pues ya no tiene fuerzas para seguir trabajando en el campo y a su edad no le dan trabajo en otros lugares.
Además es responsable de mantener su casa, en la que viven él, su esposa y algunos de sus hijos, por lo que todos los días sale a trabajar con la esperanza de conseguir el dinero para que no pasen hambre ni otras necesidades.
“Mis hijos ya están grandes, pero siguen viviendo ahí en la casa, a veces nos ayudan otras veces no y aquí el negocio pues nos da para comer, para pagar el agua y la luz, aunque a veces no da para tanto y no acompletamos para todo”, agregó.
Él y su esposa ya recibieron la primera dosis de la vacuna de Covid-19, y cuenta que ya se siente más seguro al estar trabajando en lugares donde hay más gente, ya que el año pasado vivieron una temporada de mucha necesidad por las restricciones de la pandemia.
“Ya estamos vacunados los dos y como quiera ya me siento más seguro de venir aquí y no enfermarme o llevar la enfermedad a la casa, nos seguimos cuidando porque nos dijeron que falta otra vacuna, pero ya tenemos más libertad”, concluyó. “Aquí vengo temprano y cuando empieza a pegar mucho el sol me voy”.
Desde las 8:00 am hasta que el sol se lo permite, Cecilio vende sus productos en las aceras de la calle Benito Juárez, entre las avenidas Monterrey y Morelia, en el centro de Hermosillo.