Inician las Fiestas del Pitic, una "Tradición en Movimiento"

La tradicional celebración a Hermosillo comenzará con un evento fe inauguración frente al Palacio Municipal.

Mariana González Gastélum, titular del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) anunció la inauguración formal de las Fiestas del Pitic 2023 será este jueves 25 de mayo a las 19:45 horas frente al Palacio Municipal. 

Recalcó en rueda de prensa que son más de mil 200 artistas los que están participando en formatos de grupo, banda, conjuntos, dúos y solistas. 

"Los artistas locales son el pilar esencial del festival pues son medulares en los procesos culturales que se crean y florecen en la ciudad. Son más de 15 foros, y los artistas locales tienen presencia en la mayoría de ellos".

Participan además artistas internacionales desde Colombia, Cuba, Estados Unidos, Argentina y España.

Los géneros musicales que se presentarán en esta edición son música regional, ópera, pop, ska, salsa, trova, cumbia, rap, entre otros.

Expuso que a 21 años de esta gran fiesta hemos visto como ha ido evolucionando, por eso el lema del festival es "Tradición en Movimiento".

Resaltó que las Fiestas del Pitic siempre se han hecho en el Centro Histórico para mantener la identidad de la celebración. 

"Habrá venta de bebidas alcohólicas en los puntos de venta establecidos, no se venderá a los menores de edad, ni tampoco en el área específica del concierto".

Mariana Gastélum afirmó que hay una serie de acuerdos con Protección Civil, con Bomberos de Hermosillo, Policía Municipal, Tránsito, Cruz Roja, e Inspección y Vigilancia para garantizar unas celebraciones tranquilas.