A punto de culminar la construcción de la Casa del Estudiante Sonorense

Se espera que la Casa del Estudiante cuente con espacios para danza, jardinería, área de cómputo, biblioteca, auditorio, papelería y gimnasio, con dormitorios para hombres y mujeres.

HERMOSILLO, SON.- Tras más de cinco años de gestión, el próximo 5 de julio comenzará la construcción de la tercera y última etapa de la Casa del Estudiante Sonorense, la cual se espera quede concluida en un periodo de 180 días, contando con un presupuesto de 6 millones de pesos. 

Así lo informó Karla Reséndiz, líder de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerrr) en Sonora, quien formó parte de los actores que tocaron las puertas del Gobierno Estatal y Federal para gestionar la compra del inmueble ubicado en avenida Oaxaca #60, colonia Centro, y que pretende albergar a cerca de 80 estudiantes que busquen concluir sus estudios en la capital sonorense.

Después de numerosos plantones, marchas y mítines solicitando apoyo para la construcción del lugar, la primera etapa se realizó con el apoyo de diputados federales que desde el Congreso de la Unión destinaron para tal propósito 9 millones de pesos en 2018.

Al año siguiente se logró la asignación de otros 3 millones de pesos para la segunda etapa, y el proyecto había estado pausado desde entonces.

“No es para nadie desconocido que la población estudiantil que desea continuar con sus estudios de nivel superior o posgrado migra principalmente a la capital o las principales ciudades, que son pocas, para continuar con sus estudios”, señaló Reséndiz.

Se espera que la Casa del Estudiante cuente con espacios para danza, jardinería, área de cómputo, biblioteca, auditorio, papelería y gimnasio, con dormitorios para hombres y mujeres.

“Se necesita que la juventud sonorense siga soñando con superarse, con la condición de que nunca abandone esos sueños y los impulse a través de la lucha solidaria, fraterna y organizada convirtiéndola en una verdadera vanguardia estudiantil, que logre mejores condiciones educativas para los estudiantes de escasos recursos”, concluyó.