A falta de un lugar a dónde llevarlas, llanteros ya no saben qué hacer con las llantas
Empleados de tres llanteras de Hermosillo expresaron de forma anónima que se podría hacer más para reciclar y dar un mejor uso a las llantas que ya no se utilizan en la ciudad.
HERMOSILLO, SON.- Empleados de tres llanteras de Hermosillo expresaron de forma anónima que se podría hacer más para reciclar y dar un mejor uso a las llantas que ya no se utilizan en la ciudad.
La contaminación provocada por la quema de llantas continúa siendo un asunto apremiante por la afectación que genera en la capital del estado.
“La gente puede hacer bardas, construir cosas con las llantas. Muchos usos”, afirmó un llantero de la colonia Las Lomas.
Otro empleado de una llantera ubicada por el bulevar Solidaridad opinó que en sus 10 años dedicándose al negocio, jamás ha visto que las autoridades hagan esfuerzos ante la acumulación de llantas en su comercio o en otros de giro similar.
“La verdad sí tenemos muchas llantas desperdiciadas a diario, y que yo sepa no hay a dónde llevarlas. Nosotros hacemos lo que podemos, pero pues no es suficiente”, expresó.
Además, agregó que él estaría dispuesto a coordinarse con quien sea para darle salida a las llantas que se acumulan en su área de trabajo, pues además de beneficiarle, es una oportunidad perdida no reciclar el material, consideró.
“La verdad no sé a dónde ir (para reciclarlas). Yo le pago a alguien para tirarlas en su terreno. Ya lo que hace esa persona lo desconozco”, opinó.
Por último, personal de una llantera ubicada por el Vado del Río afirmó que deshacerse de las llantas de su negocio es un suplicio y con gusto adoptarían medidas que permitan darles un mejor destino.
“Nosotros ayer, antier, tiramos como 2300-2500 llantas que teníamos arriba guardadas. Qué suave que hubiera algo así (una planta de reciclaje) porque no se batallaría para que vinieran por ellas, no sería buscar dónde poderlas tirar”, revelaron.