Migrantes venezolanos dejan albergue “Casa Amiga”

Los migrantes venezolanos que tomaron como centro de atención el refugio "Casa Amiga" en el centro de Hermosillo, prácticamente ya se han ido de este lugar, señaló el capitán Ignacio Toledo.

El responsable del albergue contiguo al Parque Madero, comentó que al momento sólo quedan dos personas de origen venezolano que reciben atención de hospedaje y alimentación.

"De venezolanos prácticamente está un señor y una señora, quienes se hallan a la espera de poder viajar a un punto fronterizo, a fin de ver si les resuelven su caso las autoridades gubernamentales”, señaló.

Comentó que parte de los migrantes se marcharon del albergue desde hace poco más de dos semanas.

"Los demás que pudieron observar en nuestras instalaciones tienen prácticamente mas de dos semanas que se comenzaron a ir poco a poco a diferentes lugares, y prácticamente estamos los de siempre", dijo.

Recordó que los servicios que se ofrecen en este lugar son el hospedaje por las noches, con derecho a cena y desayuno, así como también el servicio de baño, ello con una cuota de apoyo de 40 pesos. En su momento dijo que se llegó a tener a poco más de 30 migrantes venezolanos en este espacio de atención.

Ante la llegada de la época invernal, Ignacio solicitó el auxilio de la ciudadanía para continuar la labor altruista de "Casa Amiga".

"Con el frío que está empezando ha ido la gente, han habido algunas donaciones de ropa, y va saliendo para auxiliar”, expresó.