Marchan mujeres por el Día Internacional de la Mujer en Hermosillo

Las marchantes partieron desde las escalinatas de la Universidad de Sonora en Hermosillo hasta llegar a las afueras del Poder Judicial del Estado.

Cientos de mujeres se dieron cita la tarde de este viernes 8 de marzo de 2024 en las escalinatas de la Universidad de Sonora en Hermosillo para realizar la marcha en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Con un recorrido que duró poco menos de una hora, mujeres, niñas y hombres acompañaron el contingente, que año con año se da cita para marchar por las calles de la capital del estado con el objetivo de pedir justicia y mejores condiciones laborales.

Con cientos de carteles que hacen alusión a la lucha de mujeres en el país, las marchantes se concentraron por fuera del Poder Judicial del Estado, en donde dieron un discurso en apoyo a las féminas en Sonora y el país.

Asimismo, las manifestantes enfatizaron que la marcha del 8 de marzo es para conmemorar la lucha de las mujeres a lo largo de la historia de la humanidad.

Lucha contra la desigualdad

Una de las líderes de los contingentes señaló que luchan por "la desigualdad ocasionada por el patriarcado, las guerras y el racismo", además de sus "derechos humanos y por una vida que valga la pena ser vivida".

Al terminar la manifestación alrededor de las 19:40 horas, elementos femeninos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), realizaron una valla humana para evitar más daños al Poder Judicial del Estado, luego de que un grupo de manifestantes intentó entrar al edificio.