¿Y ahora qué va a pasar con Miguel Osorio Chong?
#TemploMayor ¿Y ahora qué va a pasar con Miguel Osorio Chong?...
¿Y AHORA qué va a pasar con Miguel Osorio Chong?
La pregunta viene al caso porque la acción judicial en contra de 19 ex mandos de la Policía Federal apunta derechito al ex secretario de Gobernación.
QUIENES saben de estos asuntos dicen que la mayoría de los inculpados, en realidad, saldrán muy pronto de la bronca dado que la mayoría ni siquiera manejaba recursos públicos.
Y tratándose de gastos de inteligencia y seguridad pública, la discrecionalidad es cosa permitida.
SIN EMBARGO, las acusaciones contra Frida Martínez Zamora inevitablemente salpican a Osorio Chong, dado que es una de sus colaboradoras más cercanas.
En cada puesto en el que lo acompañó, la puso a cargo de cuestiones de dinero, de mucho dinero.
Y AUNQUE Osorio Chong tiene todo el apoyo del dirigente tricolor Alejandro Moreno, hay quienes creen que está difícil que pueda mantenerse como coordinador del PRI en el Senado.
¿Beatriz Paredes, Jorge Carlos Ramírez Marín o Claudia Ruiz Massieu como bateadores emergentes?
Hagan sus apuestas.
***
EN LA DESIGNACIÓN de Laura Velázquez Alzúa al frente de la Coordinación Nacional de Protección Civil hay un detalle que preocupa.
Y no, no es solamente su falta de experiencia en el tema.
Lo que inquieta es su formación en el clientelismo electoral.
RESULTA QUE la flamante funcionaria se formó en la escuela del profesor René Bejarano, como una de las más distinguidas militantes de Izquierda Democrática Nacional.
Bajo este membrete opera la red bejaranista colocando a los suyos en diversas posiciones de gobierno, a los cuales no sólo les cobra diezmos, sino que a su vez le sirven para ofrecer “apoyos” a cambio de votos.
SI BIEN Velázquez se manda sola, el hecho de que traiga el ADN de IDN a más de uno le hace preguntarse si ahora las labores de protección civil serán a cambio de la credencial de elector.
***
LA BUENA NOTICIA es que miles de estadounidenses tienen planeado viajar a México dentro de tres semanas.
La mala noticia... es la misma pero con coronavirus.
SEGÚN lo que se comenta en Estados Unidos, un millón de personas viajará por el puente de Labor Day (del 4 al 7 de septiembre) a lugares como Florida, Nevada y, por supuesto, las playas mexicanas.
Se trata sin duda de un alivio para la industria turística nacional, pero también de una nueva preocupación para las autoridades sanitarias dados los rebrotes de Covid-19 en aquel país.
LA SUSPENSIÓN de viajes turísticos entre ambos países concluye este viernes; y el canciller Marcelo Ebrard ya dijo que le van a pedir a Estados Unidos extender la prohibición un mes más.
Hasta ahora no hay acuerdo, habrá que ver qué se decide.