Vaya saldo dejaron los últimos siete días en materia de matanzas

#TemploMayor VAYA SALDO dejaron los últimos siete días en materia de matanzas, de esas que dicen en Palacio Nacional que ya no hay en México.

VAYA SALDO dejaron los últimos siete días en materia de matanzas, de esas que dicen en Palacio Nacional que ya no hay en México.

TODO COMENZÓ con 19 muertos en Reynosa, Tamaulipas, el sábado pasado; luego, seis en un penal de Villahermosa, Tabasco; siete en Salvatierra, Guanajuato; siete en Fresnillo, Zacatecas y ahora 18 en Valparaíso, también en tierras zacatecanas, para un total de 57.

TAL PARECE que el crimen organizado, que a decir de Andrés Manuel López Obrador se "portó bien" durante las elecciones, ya levantó la "tregua". ¿Y ahora, qué sigue?

***

UY, UY, UY… ya se supo que el excoordinador de superdelegados federales, Gabriel García, no fue bien recibido por la gran mayoría de la bancada de Morena en el Senado.

CUENTAN que el exfuncionario no es bien visto por sus compañeros, pues dicen que desde 2018 se portó tan divo e inalcanzable que ni siquiera les tomaba las llamadas.

DE AHÍ que muchos se preguntan con quién irá a hacer equipo, pues el único que lo recibió con gusto fue Martí Batres, quien se convirtió en un marginado legislativo tras las diferencias con el coordinador morenista, Ricardo Monreal. De hecho, hay quienes dicen que juntos podrían conformar su propio "grupo pariamentario”… ¡qué llevados!

***

QUIEN ni sufre ni se acongoja es Emilio Zebadúa, uno de los protagonistas de "La Estafa Maestra" cuando fue oficial mayor de Rosario Robles en Sedesol y Sedatu.

A PESAR de las acusaciones por el desvío de hasta cinco mil millones de pesos de dinero público, como aprovechó el "criterio de oportunidad" que le ofreció la FGR, se da el lujo de pasearse por Santa Fe, en donde lo vieron tomándose un cafecito el jueves muuuy quitado de la pena.

***

EL GOLPE que significó la detención de la poderosa lideresa de ambulantes de la CDMX Alejandra Barrios se le podría revertir a la administración de Claudia Sheinbaum y a la Fiscalía capitalina, que comanda Ernestina Godoy.

Y ES QUE, al tener 78 años de edad y por tener mala salud, se da por hecho que llevará el proceso en su domicilio o en un centro de cuidados geriátricos, por lo que podría salir de la cárcel de Santa Martha en unos cuantos días.

¿TANTO FUE el coraje provocado por la derrota electoral en la Alcaldía de Cuauhtémoc, donde Barrios apoyó a la alianza PAN-PRI-PRD en vez de a la morenista Dolores Padierna, que quienes decidieron ir justo ahora contra la lideresa no se fijaron en ese "detalle" legal? Es pregunta sin revanchas.