Vaya que el presidente López Obrador les ha cargado la mano a los miembros del Ejército...
#TemploMayor Vaya que el presidente Andrés Manuel López Obrador les ha cargado la mano a los miembros del Ejército en los menos de dos años que van de su administración...
VAYA que el presidente Andrés Manuel López Obrador les ha cargado la mano a los miembros del Ejército en los menos de dos años que van de su administración.
LOS HA PUESTO a combatir a la delincuencia organizada, construir un aeropuerto, edificar sucursales de banco, vigilar los ductos de combustible, distribuir libros de texto y medicamentos, repartir dinero de programas sociales y hasta a hacer representaciones teatrales por el aniversario de La Revolución.
Y AHORA, tras el anuncio de que ya hay órdenes de aprehensión contra militares por el caso Ayotzinapa, todo indica que también les tocará cargar con al menos una parte de la responsabilidad por la desaparición de 43 normalistas, ocurrida hace seis años.
A VER cuántas veces más se anima el inquilino de Palacio Nacional a seguir lanzando al agua ese cántaro color verde militar que sigue acumulando usos... y abusos.
***
QUIENES anduvieron el martes pasado por la sede alterna del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación cuentan que vieron entrar a una persona que, o era Felipe Calderón, o se le parecía muchísimo.
Y DICEN que ese personaje se reunió con Indalfer Infante, uno de los magistrados que forman parte de la Sala Superior que decidirá el futuro de “México Libre”, partido creado por Margarita Zavala e impulsado por Calderón, al que el INE le negó el registro por irregularidades en su financiamiento.
¿SERÁ que el expresidente sí fue a visitar al magistrado?
¿Y si lo hizo, fue para influir en su voto o nomás para tomarse un cafecito en estos tiempos de pandemia?
Son preguntas sobre la sana distancia... y no sólo en materia sanitaria.
***
TRAS los primeros cambios en la Semarnat a raíz de la salida de Víctor Toledo y la llegada de María Luisa Albores, se espera una segunda ola de relevos en ese sector.
ENTRE quienes van de salida destaca Amparo Martínez, directora del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, organismo que debe fijar las metas en materia de reducción de emisiones contaminantes.
Y VAYA que ese asunto puede tener un impacto muy importante para la política energética de la 4T que está apostando por el carbón y el petróleo y no por energías limpias.
POR ESO, quienes saben de asuntos climáticos esperan que a ese cargo llegue un verdadero experto en el tema y ya tienen veladoras prendidas -virtuales, por supuesto- en el Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM, donde hay claridad sobre la importancia de tomar decisiones científicas en esa materia.