Vaya exhibida le dieron a Rocío Nahle

#TemploMayor VAYA EXHIBIDA le dieron a Rocío Nahle, quien delante del presidente López Obrador aseguró que en la cumbre de la OPEP Plus, México había recibido un aplauso de parte de todos los participantes.

***

VAYA EXHIBIDA le dieron a Rocío Nahle, quien delante del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la cumbre de la OPEP Plus, México había recibido un aplauso de parte de todos los participantes.

SIN EMBARGO, ¡ay, las benditas redes sociales!, el fin de semana circuló el video completo de aquel momento y lo que se ve es muy diferente a lo que dijo la funcionaria.

En realidad, fue el ministro de Energía árabe, el príncipe Abdulaziz bin Salman, quien pidió en inglés que alguien --algún voluntario, dijo-- le preguntara si estaba de acuerdo, para cerrar finalmente el histórico pacto. Y ante el titubeo de los demás, él mismo propuso que fuera la mexicana.

SIN EMBARGO, Nahle ni siquiera había entendido de qué se trataba, le tuvieron que explicar, finalmente hizo la pregunta en español, la traductora se lo transmitió al príncipe y, entonces, fue que todos aplaudieron. Pero fue al acuerdo, no a México, como presumió Nahle.

***

EMPRENDEDORES, restauranteros, profesionistas independientes... tooodo mundo está luchando para sobrevivir al parón económico por la pandemia del Covid-19. Y a pesar de eso, la persecución del Servicio de Administración Tributaria está arreciando en los últimos días.

DALA IMPRESIÓN de que para el SAT no hay crisis que valga pues en las  últimas semanas hasta ha contratado más personal para llevar a cabo sus inspecciones. Así que pymes y profesionistas independientes si no terminan asfixiados por la cuarentena económica, será por el apretón fiscal.

***

CON ESO de que el mundo comenzó con el inicio de sexenio, Irma Eréndira Sandoval sacó su nuevo reglamento interno de la Secretaría de la Función Pública, que se ubica más cercano a la proclama partidista que a la profesionalización del servicio público.

EN LA nueva estructura habrá sólo dos Subsecretarías pero, eso sí, tendrán nombres rimbombantes. Una es la Subsecretaría para el Combate a la Corrupción y la otra es la Subsecretaría para el Combate a la Impunidad. Nomás faltó la Dirección General de A Luchar por la Justicia.

ADEMÁS, Sandoval creó la figurade los soplones, llamados “Ciudadanos Alertadores”, lo cual resulta paradójico para el personal de la SFP¿Y es que hace tiempo le llevaron denuncias internas de las áreas de operación regional en contra de Omar González Veray de Sonia Goycochea,

de la Unidad de Auditoría Gubernamental, por manejos muuuy irregulares en gastos de viajes. ¿Y qué hizo la secretaria? En lugar de investigarlos a ellos, ¡se fue contra quienes los acusaron!