¡Ups! A ver si no se siente alguien en Palacio Nacional

#TemploMayor ¡UPS! A ver si no se siente alguien en Palacio Nacional con lo que dijo José Ángel Gurría en la Cámara de Diputados.

¡UPS! A ver si no se siente alguien en Palacio Nacional con lo que dijo José Ángel Gurría en la Cámara de Diputados.

El titular de la OCDE habló de que México tiene “un gobierno chiquito”, por su mala recaudación y su imposibilidad para cumplir con sus obligaciones tanto en educación como en salud. Pero donde realmente pegó en hueso fue al advertir que se necesita despetrolizar la economía, cosa que obviamente va en sentido contrario a los planes del actual gobierno.

***

QUIÉN SABE si sea una buena noticia, pero sin duda hay que reconocerle a Christopher Landau que llegó a darle con todo a la chamba de embajador de Estados Unidos.

Y es que no sólo se ha esforzado en aprender cultura y tradiciones, sino que se está metiendo lo mismo a temas económicos que políticos y, claro, de seguridad.

AYER, por ejemplo, visitó en Toluca a Alfredo del Mazo, cosa que llamó la atención, pues los embajadores no suelen tener mucho contacto con los gobernadores.

Pero lo más fuerte ocurrió por la mañana cuando el diplomático se reunió con integrantes de la familia LeBarón y les reveló que el FBI ya tiene a dos personas detenidas por el asesinato de sus parientes. A ver si no terminan resolviendo de aquel lado de la frontera el crimen que ocurrió de este lado.

***

VAYA, VAYA, Yeidckol Polevnsky tiene el don para provocar divisiones entre sus propios correligionarios, tal y como está pasando entre los morenistas de Nuevo León.

RESULTA QUE en aquel Estado la priista Clara Luz Flores está haciendo mucho ruido con la idea de pasarse a Morena, para buscar en caballo de hacienda la Gubernatura el próximo año. Y ooobviamente quienes están en el partido desde sus inicios, los que lo construyeron desde que era un movimiento, no están dispuestos a dejarse rebasar por chapulines.

PERO quien dicen que está promoviendo el traspaso de la alcaldesa del PRI es la mismísima Polevnsky, a quien se le ha visto muy cerca de Flores y de su esposo, un viejo operador tricolor llamado Abel Guerra.

El agandalle le pegaría de manera directa a una las figuras más conocidas de Morena: la diputada Tatiana Clouthier, que está más que perfilada para la candidatura, pero quiere esperar para destaparse del todo.

***

CON ESO de que el Banco del Bienestar pinta para un gran malestar porque saldrá muy caro, creará nueva burocracia y, para colmo, se construirá con las pensiones del IMSS, ya salieron los maloras a decir que el Bansefi terminará siendo... ¡el Gansefi!