UNA DE DOS

#TemploMayor UNA DE DOS: o al semáforo epidemiológico de la CDMX no le sirve la luz roja, o quienes se encargan de cambiarlo están aplicando criterios económicos y políticos

UNA DE DOS: o al semáforo epidemiológico de la CDMX no le sirve la luz roja, o quienes se encargan de cambiarlo están aplicando criterios económicos y políticos antes que los científicos y de salud pública.

DE OTRA manera no se entiende que con todo y las alzas en el número de hospitalizados, contagiados y fallecidos, e incluso tras la advertencia de Claudia Sheinbaum de que el cambio a semáforo rojo era inminente, al final se quedó en naranja con restricciones adicionales sólo a bares y gimnasios.

LOS SOSPECHOSISTAS se preguntan si la decisión es para proteger las ventas de El Buen Fin o si están "administrando" las restricciones para no contradecir el discurso oficial del gobierno federal de que vamos bien, bien, requetebién.

EL HECHO sorprende pues, hasta ahora, las autoridades capitalinas se habían destacado por su manejo responsable de la pandemia de Covid-19 basado en hechos y datos duros y no en cálculos económicos y mucho menos políticos.

***

CON TODO y los berrinches de Donald Trump y la postura oficial del gobierno de México de no reconocer aún a Joe Biden, cuentan que la SRE que encabeza Marcelo Ebrard ya está armando un equipo para iniciar la relación con el próximo gobierno de EU.

Y UNO de los que suena para llevar mano en esos acercamientos es Roberto Velasco, actual director general para América del Norte, pues tiene cercanía e incluso experiencia laboral con Rahm Emanuel, con quien trabajó cuando era alcalde de Chicago.

ESA CONEXIÓN puede ser muy importante para tender puentes pues Emanuel, antes de asumir la alcaldía de La Ciudad de los Vientos, fue jefe de Gabinete en la Casa Blanca de Barack Obama, en donde trabajó codo a codo con Biden y ahora incluso suena para integrarse al nuevo gabinete como secretario de Transportes.

***

MUCHO CASO no le hicieron a Andrés Manuel López Obrador sus seguidores en su petición de no ir a Palacio Nacional a cantarle "Las Mañanitas" por su cumpleaños 67. Un grupo de entusiastas de la 4T le llevó serenata con mariachis sin importarles el riesgo de contagio por Covid-19.

PERO ASÍ como hay quienes no atienden a los llamados del hombre de Palacio, hay quienes le cumplen tooodo lo que pide y hasta más.

EN LA Cámara de Diputados, legisladores de Morena interrumpieron la sesión para entornar en su honor las que cantaba el Rey David y le dieron como regalazo el Presupuesto 2021 tal y como

AMLO lo quería. ¿Y la sana distancia, y la división de poderes? Bien, gracias.