¡Tranquilos todos!

#TemploMayor ¡Tranquilos todos! Para que no haya dudas de la honestidad de Irma Eréndira Sandoval...

¡TRANQUILOS TODOS!

Para que no haya dudas de la honestidad de Irma Eréndira Sandoval, la funcionaria ya fue debidamente exonerada por el extraño crecimiento de su patrimonio, tras una larga investigación... ¡de Irma Eréndira Sandoval!

LUEGO de la exhibida que le puso el periodista Carlos Loret de Mola sobre la rápida acumulación de casas, fincas y departamentos a precios de envidia, la propia Secretaría de la Función Pública emitió una “tarjeta informativa” en la que da por buena la lista de bienes que posee su titular.

Ah, pero eso sí, dice que son más baratitos porque lo que importa es lo que costaron y no lo que valen.

LO MÁS sorprendente es que la SFP, como si se tratara de alguien ajeno, dice que se intenta dañar la reputación de Sandoval, “que siempre ha demostrado ser totalmente recta y honesta en su actuar público y privado”.

Así, nomás, de un plumazo y sin necesidad de pruebas.

DA LA impresión de que en la 4T están preocupados de que Irma Eréndira Sandoval pase de ser “la implacable” a convertirse en “la implicable”.

***

CON ESO de que los morenistas cuando no encuentran complots, los inventan, los diputados morenistas Pablo Gómez y Javier Hidalgo de plano se fueron de cabeza en su berrinche contra la diputada panista Laura Rojas.

Y TODO porque la presidenta de la Cámara de Diputados firmó el recurso de controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia para cuestionar la participación de las Fuerzas Armadas en funciones de seguridad pública.

LOS AYATOLAS cuatroteístas se erigieron en fiscales, jueces y jurado: Gómez calificó el recurso legal como “espúreo”, que ha de ser como espurio pero más espeso; y el ingenioso Hidalgo se aventó una macro exageración diciendo que se trataba de un ¡micro golpe! de Estado.

¿A POCO ahora cualquier crítica, cualquier acción constitucional o incluso el derecho a disentir es un acto de golpismo?

Así que ya saben: si quieren hacerles un buen regalo a ambos legisladores, podría ser “Técnica del golpe de Estado”, de Curzio Malaparte, nomás pa' que no anden hablando sin saber.

***

NO ES por ser malpensados, pero resulta extraño que el crimen organizado decida armar un escándalo en Celaya, justo cuando el gobernador Diego Sinhue Rodríguez se reúne con los gobernadores del PAN para plantar cara frente al gobierno federal.

Hay quienes se preguntan si también será coincidencia que la Guardia Nacional brille por su ausencia en momentos tan complicados como los que se vivieron el sábado.

¡Bien raro!