Toda persona tiene derecho a la privacidad...

TODA persona tiene derecho a la privacidad, incluido el más público de los personajes: el Presidente de la República. Y ese derecho incluye, por supuesto, la privacidad de su domicilio familiar.

COMO se puede comprobar en la edición del sábado 20 de abril de este periódico, el reporte de la amenaza de un cártel de huachicol contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador omite los datos de su domicilio familiar. De ahí que resulta completamente alejado de la realidad afirmar que en estas páginas se publicó la dirección de su casa, pese a que los detalles de la ubicación de su domicilio son de dominio público, como lo reconoció el propio AMLO ayer.

SATANIZAR de forma recurrente a la prensa es una postura muy peligrosa en un país donde han asesinado a 124 periodistas en los últimos sexenios. En un clima de crispación política, la violencia verbal es el precedente de la violencia física.

***

¡AH, CARAY! Qué raro está eso de que militares mexicanos se enfrentaron y sometieron a ¡soldados de Estados Unidos! en la zona fronteriza entre Texas y Chihuahua. El incidente del 13 de abril fue descrito como "delicado", porque resulta que estaban en territorio de aquel país y no en México.

LO más extraño es que hasta ahora la Secretaría de Marina, cuyos elementos fueron los protagonistas del zipizape, y la Cancillería que encabeza Marcelo Ebrard han mantenido oculto el asunto. A ver si alguien en Palacio Nacional se anima a hablar sobre el tema. ¿O habrá que esperar, para variar, a lo que diga Estados Unidos? Es pregunta.

***

¡QUÉ CAMOTE! Los poblanos Miguel Barbosa y Alejandro Armenta fumaron la pipa de la paz; Ricardo Monreal se colgó la medalla; y seguramente Yeidckol Polevnsky está que echa fumarolas y material incandescente.

A LA lideresa de Morena no debe haberle caído bien que Monreal y Armenta presumieran como un logro haber puesto fin a la guerra... ¡que ellos mismos iniciaron! El más contento debe ser Barbosa pues dejará de preocuparse por el fuego amigo y podrá concentrarse en administrar su ventaja en la elección para gobernador de Puebla.

***

¿Y LA mafia del poder, apá? La conferencia mañanera de AMLO ya se convirtió más bien en la conferencia botanera, pues en ella se habla hasta de la resurrección ¡de Juan Gabriel! Con este ir y venir de los focos de atención presidencial, los más contentos son los protagonistas de los escándalos de corrupción del gobierno de Enrique Peña, que deben estarse tomando una piña colada en Playa Impunidad.

TAGS: