Seguramente en la Secretaría de la Función Pública no desayunan hot cakes...

#TemploMayor Seguramente en la Secretaría de la Función Pública no desayunan hot cakes, porque sólo tienen mala leche...

SEGURAMENTE en la Secretaría de la Función Pública no desayunan hot cakes, porque sólo tienen mala leche.

La sanción contra la revista Nexos es una prueba más de cómo Irma Eréndira Sandoval usa su cargo y la ley con fines de golpeteo político.

COSA DE VER que la inhabilitación por dos años y la multa por un millón de pesos en contra del grupo que encabeza Héctor Aguilar Camín es por un contrato para una, sí, una página, de apenas 74 mil pesos, con todo e IVA.

Es decir, la multa que impuso la SFP es ¡13.5 veces el monto original!

Nomás para darse una idea de la desproporción, la empresa del hijo de Manuel Bartlett recibió una sanción de sólo 2 millones de pesos por un contrato de 31 millones, es decir, apenas el 6.4%.

A ESO hay que sumar que Sandoval no se limita a informar de un acto jurídico, que es su chamba, sino que convierte el comunicado oficial en una especie de arenga partidista, como es su costumbre.

Y EL QUE de plano ya perdió el piso es el subsecretario Jesús Robles Maloof, que se olvidó de la investidura del cargo con expresiones como “Aguilar Camín y sus secuaces”.

Pero en este Gobierno no hay censura.

***

A PROPÓSITO de amedrentamientos de la 4T contra la prensa, seguramente se va a extrañar a Ana Cristina Ruelas, quien deja la dirección de Artículo 19, el organismo civil dedicado a la defensa de los periodistas.

Con eso de que para el régimen los medios están en la lista de sus adversarios, vaya que tendrá mucho trabajo Leopoldo Maldonado, el nuevo titular para México y Centroamérica.

***

BUEN TANTO se anotaron dos organismos civiles en contra del apagón que pretende hacer el Gobierno federal de las energías renovables.

Se trata del amparo que obtuvieron el Centro Mexicano de Derecho Ambiental y Greenpeace México, de parte de un juzgado especializado en competencia económica.

EL OBJETIVO, evidentemente, es frenar el retroceso en materia energética al que pretenden llevar a México la Secretaría de Energía y el Cenace.

No sólo quieren sacar del mercado a las empresas de energías limpias, sino privilegiar sistemas de generación ineficientes y contaminantes, como las plantas de combustóleo y carbón.

Mientras el mundo se mueve aceleradamente a energías como la solar y eólica, la 4T abraza la causa de los combustibles fósiles.

***

TRISTE celebración de cumpleaños tuvo ayer David León Romero, pues fue exhibido entregando dinero ilegal al hermano de Andrés Manuel López Obrador, perdió la chamba que iba a asumir como encargado de combatir la corrupción -¡ja!- en el abasto de medicinas y, para colmo, al tratar de justificarse terminó confesando en Twitter un delito electoral.

Alguien va a estar de muuuy mal humor en la mañanera de hoy.