Se acuerdan cuando el Presidente...

#TemploMayor ¿Se acuerdan cuando el Presidente, para impulsar la reactivación económica, se reunió con empresarios y acudió con cubrebocas a plantas industriales a abanderar el regreso a la actividad?...

¿SE ACUERDAN cuando el Presidente, para impulsar la reactivación económica, se reunió con empresarios y acudió con cubrebocas a plantas industriales a abanderar el regreso a la actividad?

¿No?

Pues es que no lo ha hecho.

LLAMA la atención que todos los días Andrés Manuel López Obrador insiste en que ya pasó lo peor, que ya vamos de salida, que ya es hora de irnos reactivando, pero no se le ve mucho empeño en el asunto.

En contraste, varios gobernadores andan visitando fábricas y empresas, pero no por cortesía, sino bajo la idea de promover la recuperación económica sin descuidar la salud.

Y es que los mandatarios estatales tienen más claro que la economía familiar está con el agua al cuello.

SIN EMBARGO, el Presidente no ha tenido ese tipo de acercamientos.

Al contrario, pareciera empeñado en ponerles piedritas a los pequeños y medianos empresarios, a esos que son los que generan el mayor número de empleos, pero que no forman parte de su corte ni lo acompañan a la Casa Blanca.

Tan dado que es a leer los Evangelios y a AMLO se le olvida que a Dios rogando y con el mazo dando.

***

AL FINAL Mario Delgado logró aplacar a los ultras de la bancada de Morena que pretendían dinamitar el proceso de selección de consejeros del INE.

Anoche los morenistas tenían afinada y refinada una lista de cuatro nombres: Uuc-kib Espadas Ancona, Carla Humphrey, Norma Irene de la Cruz Magaña y José Martín Fernando Faz Mora.

LO QUE está por verse es qué posición tomarán los partidos de oposición y qué tanto estarán los morenistas dispuestos a ceder o si simplemente impondrán su santa mayoría.

Sería un golazo para Delgado si logra sacar los nombramientos con el consenso de todos los partidos.

***

POR CIERTO que quien se quedó colgado de su brocha incendiaria fue el académico (es un decir) John Ackerman, pues su graaan impugnación al proceso de selección de consejeros quedó reducida a pura baba de perico.

Lo que según él eran graves irregularidades, al final, fueron desechadas hasta por sus propios compañeros de "rebelión".

¡Lááástima, Juanito!

***

QUIÉN lo iba decir: ¡Hugo López-Gatell es un genio!

Es perfecto su plan para que en México no tengamos rebrotes de la pandemia como en otros países: no se puede tener una segunda ola de contagios... ¡si no se sale nunca de la primera!