Quienes siguieron la cumbre de gobernadores del PAN...
#TemploMayor Quienes siguieron la cumbre de gobernadores del PAN que inició ayer en Dolores Hidalgo anticipan que hoy sacarán chispas...
QUIENES siguieron la cumbre de gobernadores del PAN que inició ayer en Dolores Hidalgo anticipan que hoy sacarán chispas con el comunicado conjunto que tienen pensado emitir en una videoconferencia.
NUEVE de los diez mandatarios agrupados en el GOAN se reunieron para evaluar el impacto que están teniendo en México la crisis de salud y la crisis económica, y se espera que emitan una opinión bastante crítica de la manera en la que el gobierno federal de Morena ha manejado las cosas.
DE HECHO, los panistas que gobiernan Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Quintana Roo, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán mandaron un mensaje desde la manera en la que posaron para la foto oficial: todos con cubrebocas, parados junto a las banderas de cada una de sus entidades... y sin una bandera nacional.
***
POR CIERTO, quien no apareció ni en la foto oficial de la reunión del GOAN ni en las que postearon en redes sociales los participantes ya reunidos en una sala, todos con tapabocas y una botellita de gel antibacterial frente a ellos, fue Antonio Echevarría, el gobernador de Nayarit.
Y DICEN que su ausencia no fue casual, pues de unas semanas para acá lo han visto mucho más cerca de su vecino de Jalisco, el emecista Enrique Alfaro, que de sus compañeros de partido.
¿A POCO será cierto que el naranja le está ganando espacio al azul en el corazón del mandatario nayarita?
Es pregunta que, como el semáforo epidemiológico, cambia des-pa-ci-to de color.
***
HAY QUIENES proponen que la nueva refinería de Pemex que se construye en Dos Bocas, Tabasco, lleve por nombre “Hugo López-Gatell”.
Y ES QUE nadie como el subsecretario de Salud ha hecho un esfuerzo taaan grande y constante para justificar que los impuestos de los mexicanos sean utilizados en construir ese proyecto estrella de Andrés Manuel López Obrador y no en combatir la epidemia de Covid-19.
ADEMÁS, si como muchos anticipan, la refinería termina siendo poco útil y sólo servirá para que el Presidente presuma sus “otros datos”, el nombre sería un total acierto.
***
RESULTA curiosa, por decir lo menos, la fijación bíblica que tiene el Presidente con los decálogos, como el que ayer presentó quesque para “salir del coronavirus”.
¿SERÁ que Ya Saben Quién se siente el nuevo Moisés, el de los 10 Mandamientos?
OJALÁ que no sea así, porque lo que sigue es que nos tenga caminando perdidos por el desierto económico durante los próximos 40 años.