QUIÉN SABE si fue conversión ideológica o mera conveniencia económica
#TemploMayor QUIÉN SABE si fue conversión ideológica o mera conveniencia económica, pero el panista Roberto Gil Zuarth anda de asesor del morenista Miguel Barbosa
QUIÉN SABE si fue conversión ideológica o mera conveniencia económica, pero el panista Roberto Gil Zuarth anda de asesor del morenista Miguel Barbosa. Según el gobernador, su ex compañero en el Senado lo asesora en temas energéticos y legislativos, lo que explica su presencia en la presentación de la Agencia de Energía de Puebla. Esas maromas... ¡ni en el Circo Atayde!***
EN POLÍTICA no hay coincidencias, por lo que debe tomarse como un mensaje directo contra las mujeres -y no como una casualidad- que Andrés Manuel López Obrador escogiera precisamente el 9 de marzo para iniciar la venta de los cachitos de su rifa que no rifa.
HAY QUE imaginar la escena: son las 7:00 horas y en el país ya se resienten los efectos del paro nacional de mujeres. En las calles, en las escuelas, en las oficinas, en los comercios las mujeres, literalmente, brillan por su ausencia. ¿Y en Palacio Nacional? Ahí se va a estar hablando de un sorteo de lotería.
ELLAS pidiendo respuestas y el Presidente les da el avión. ¿De verdad nada tienen que decir sobre esa falta de empatía sus colaboradoras? ¿Olga Sánchez Cordero? ¿Irma Sandoval? ¿Alejandra Frausto? ¿Claudia Sheinbaum? ¿Luisa Alcalde? ¿Ninguna?
VAYA PARADOJA: López Obrador terminó siendo como Carlos Salinas al aplicar aquello de "ni las veo ni las oigo".
***
MENOS MAL que hoy en la reunión de la Conago se van a definir protocolos a nivel nacional para enfrentar el coronavirus, pues luego hay quienes creen que es cuestión de demarcaciones, como el alcalde panista Enrique Vargas que ya proclamó libre de la pandemia a Huixquilucan. Más de uno en el Sector Salud quiere saber cómo le hizo para tal proeza, si ni siquiera tiene sistemas para la detección del bicho.
***
LA "ESCUELA" de bloquear la infraestructura logística del país para favorecer intereses particulares, tiene maestros y alumnos muy aplicados. Y es que el SNTE ya aprendió la lección de la CNTE.
RESULTA que en Puebla, debido a una disputa por el control de una sección del sindicato magisterial, se mantienen secuestradas las vías de ferrocarril por las que se transportan insumos fundamentales para la economía nacional. Durante siete días ha estado bloqueado el paso de trenes que llevan cemento, granos, autopartes ¡y hasta autos completos! listos para ser exportados.
Y MIENTRAS los afectados se preguntan cuándo hará algo el gobierno para resolver el problema, Elba Esther Gordillo y sus secuaces no tienen empacho en copiarle a la CNTE con tal de recuperar su imperio, ¡perdón!, su sindicato.