Qué bien que AMLO incluyó en su decálogo la necesidad de ser optimistas...
#TemploMayor Qué bien que Andrés Manuel López Obrador incluyó en su decálogo la necesidad de ser optimistas...
QUÉ BIEN que Andrés Manuel López Obrador incluyó en su decálogo la necesidad de ser optimistas.
Qué mal que la realidad se empeña en llevarle la contraria.
MIENTRAS el presidente de México ve en su bola de cristal que el país tendrá una pronta recuperación económica en forma de “V”, levantarse tan rápido como se cayó, los analistas dicen que sería bonito que fuera cierto, pero no hay de dónde agarrarse para sustentarlo.
DE ENTRADA, está el informe de JP Morgan que tuvo que modificar a la baja sus previsiones para ubicar la caída de la economía este año ¡en 10.5%!
Y eso no es lo peor.
El reporte de Integralia sobre los efectos del coronavirus es contundente en que no puede haber recuperación sin inversión privada.
Y ésta ya venía en descenso antes del Covid-19, al grado de que ya lleva seis trimestres consecutivos de contracción.
A lo cual se suma la falta de certeza jurídica, la ausencia de un plan integral de infraestructura y el alejamiento entre el gobierno y los empresarios.
PERO, BUENO, el Presidente ya dijo que hay que comer frutas y verduras.
Háganle caso.
***
ALLÁ en Tamaulipas están intrigados con qué tipo de gestiones planean hacer Luisa María Alcalde y Rosario Piedra Ibarra para cumplir con el encargo presidencial de defender a la abogada Susana Prieto.
Y es que la laborista no está detenida por sus actividades sindicales, sino por acusaciones penales de motín, amenazas y delitos contra servidores públicos.
ENTRE otros cargos es señalada por la violenta toma de instalaciones de una Junta de Conciliación y Arbitraje local para exigir que los trabajadores de una empresa pagaran jugosas cuotas a un sindicato que ella misma se inventó.
FALTA VER, además, si la administración panista atiende a la secretaria del Trabajo luego de que el año pasado hizo oídos sordos a las peticiones de empresas y autoridades para poner un alto a las extorsiones sindicales de la propia Susana Prieto y de Napoleón Gómez Urrutia, que hundieron a Matamoros en su peor crisis laboral con tomas ilegales de empresas y que provocaron la pérdida de miles de empleos.
***
EL SENADOR Ricardo Monreal se presentó como el bombero salvador al apagar el incendio... que él mismo inició.
No está claro si se vio rebasado por las reacciones a su intentona de desaparecer los órganos reguladores autónomos, pero como sea es de reconocerle al morenista que se haya mantenido como uno de los pocos representantes de la 4T que escucha otras voces y no sólo las de su cabeza.
Por cierto que el anuncio de ayer permitió ver que el zacatecano ya tiene plataforma digital y hasta logotipo de su nombre, ¿por si se ofrece?