No es por echarle a perder el buen humor a Hugo López-Gatell...
#TemploMayor No es por echarle a perder el buen humor a Hugo López-Gatell, pero todo indica que en su comparecencia de hoy ante el Senado no habrá besitos ni apapachos…
NO ES por echarle a perder el buen humor a Hugo López-Gatell, pero todo indica que en su comparecencia de hoy ante el Senado no habrá besitos ni apapachos, sino una fuerte lluvia de cuestionamientos por el supuesto robo de 30 mil piezas de medicamentos contra el cáncer.
TANTO el subsecretario como el titular de Cofepris, José Novelo, tendrán que aclarar si fue un error o un conflicto de intereses el que llevó a la autoridad reguladora a permitir que la farmacéutica Novag Infancia incurriera en tantas irregularidades en el manejo de medicamentos tan importantes como los que se aplican a niños con cáncer.
DE ENTRADA, la empresa tenía las medicinas en un laboratorio no apto para resguardarlas.
Luego hubo un inexplicable retraso en emitir la alerta sanitaria.
Y lo peor: resulta que varios de esos productos ¡no cuentan con registro sanitario! Entonces, si no han pasado los controles de Cofepris, ¿cómo es que se distribuyen y aplican en el Sector Salud?
SABIDO ES que eso del control de calidad no va con la 4T, pero tratándose de un tema tan delicado como el de la atención a niños con cáncer, lo lógico sería pensar que el gobierno tendría un poco más de cuidado.
Pero, no, no fue así.
Sin duda será interesante saber por qué el comisionado Novelo ha sido tan condescendiente con este laboratorio.
***
SIN DUDA hay quienes celebran que se haya retirado la estatua de Cristóbal Colón, pues lo califican de genocida y, por lo mismo, dicen que no se le deberían rendir honores en el mismísimo Paseo de la Reforma.
LA DECISIÓN del gobierno de Claudia Sheinbaum de quitar el monumento 48 horas antes del Día de la Raza, se da en medio del debate internacional sobre si es válido o no retirar estatuas que ensalzan a héroes que, juzgados bajo la óptica actual, se convierten en todo lo contrario.
PERO más allá de discusiones históricas, ¿en serio esas son las prioridades del gobierno capitalino?
A lo mejor Sheinbaum podría aprovechar la consulta de AMLO para juzgar a los ex presidentes y pedir que se incluya en la lista al navegante genovés.
Así podría, digamos, enfocarse en el presente.
***
LA PREGUNTA que hoy se hacen todos es: ¿se atreverá Porfirio Muñoz Ledo a tomar por asalto la dirigencia de Morena?
El anuncio del diputado que se proclamó “presidente legítimo” no sólo causó risa, sino auténtico estupor ante lo descabellado del asunto.
DEL OTRO LADO, el bando de Mario Delgado por supuesto descartó declinar, acusan de golpista a Muñoz Ledo y hasta están pensando en pedir auditorías a las encuestas del INE, pues dicen que podrían estar cuchareadas.
PARA evitar problemas deberían elegir al nuevo dirigente morenista en un concurso de strip-tease, pues es claro que ya enseñaron hasta el cobre.