No cabe duda...
#TemploMayor No cabe duda de que Rosa Icela Rodríguez se sacó uno de los tantos tigres que rifa esta administración federal...
NO CABE DUDA de que Rosa Icela Rodríguez se sacó uno de los tantos tigres que rifa esta administración federal, pues llega a la Coordinación de Puertos y Marina Mercante en un momento muuuy complicado.
Y, COMO ya es costumbre en los tiempos de la 4T, su falta de experiencia o de conocimientos técnicos en la materia serán “compensados” con dos cosas: largo colmillo para la operación política y la plena confianza presidencial.
ESAS características explican su sorpresivo nombramiento, pues tendrá que armonizar la llegada de los militares a la administración de los puertos frente al rechazo de la mayor parte de los trabajadores de la SCT.
LO CIERTO es que Rodríguez ha sido una funcionaria cercana a Andrés Manuel López Obrador desde su gobierno en el entonces DF.
Esa cercanía se refleja en haberle encomendado una importante fuente de ingreso del gobierno: los puertos, que generan más de 9 mil millones de pesos al año.
***
TAN SORPRESIVA fue la incorporación de Rosa Icela Rodríguez al gobierno federal que en la CDMX donde se desempeñaba como secretaria de Gobierno, no se anunciará hasta hoy quién tomará su lugar.
DE HECHO, cuentan que hasta la propia Claudia Sheinbaum se quedó descolocada, pues para nada tenía previsto cambiar a quien se había desempeñado como su mano derecha en temas como la relación con los 16 alcaldes y el manejo de la epidemia de Covid-19.
ESO SÍ, como la oportunidad la pintan calva, desde ayer comenzó a sonar para ese cargo el nombre de Tomás Pliego, actual coordinador del Gabinete de Seguridad capitalino, y el de Héctor Ulises García Nieto, quien está al frente de la Central de Abasto y ya levantó la mano.
SIN EMBARGO, cuentan que hay un tercer cuadro morenista que vendría impulsado desde uno de los patios del Palacio Nacional y podría dar la sorpresa.
¿Quién será, quién será?
***
MAL AMBIENTE de trabajo se ha procurado en fechas recientes Francisco Estrada Correa, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos... y todo por unos comentarios desafortunados en WhatsApp.
AL INTERIOR del organismo que preside Rosario Piedra Ibarra andan circulando los pantallazos de una conversación en la que no baja de pende...ncieros a varios trabajadores del organismo, incluidos directores generales.
QUIENES han leído los mensajes se dicen extrañados del proceder de tan alto funcionario, pues la manera en la que se refiere a sus compañeros no es derecha, ni tampoco muy humana que digamos.