Muy rara estuvo la maroma...
#TemploMayor Muy rara estuvo la maroma que ayer se aventaron los magistrados del Tribunal Electoral, al avalar finalmente la encuesta que ellos mismos le encargaron al INE para renovar la dirigencia de Morena...
MUY RARA estuvo la maroma que ayer se aventaron los magistrados del Tribunal Electoral, al avalar finalmente la encuesta que ellos mismos le encargaron al INE para renovar la dirigencia de Morena.
Y ES QUE el proyecto de sentencia que presentó Felipe Fuentes era exactamente lo contrario al que se conoció la noche del domingo.
No está claro si el magistrado presidente dio un giro radical a su propuesta… o si alguien quiso ponerle un cuatro para enemistarlo con la 4T.
AUNQUE se ha dicho que el primer texto era un “borrador”, la realidad es que se trataba de un proyecto de sentencia armado y fundamentado para echar abajo la encuesta.
Y no sólo eso: la huella digital del documento le adjudicaba la paternidad del mismo a un secretario de Estudio y Cuenta del propio Fuentes, de nombre Ángel Eduardo Zarazúa.
SERÍA BUENO saber si los magistrados del “Trife” recibieron presiones, de quién y si realmente los doblaron o ellos solitos se inclinaron.
***
¿A POCO van a poner a un militar también en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ahora que se vaya Alfonso Durazo?
No está claro si es para promoverlo o para quemarlo, pero al que andan mencionando es al general retirado Sergio Alberto Martínez Castuera.
SE TRATA del exdirector del Colegio Militar, extitular de la Policía en Aguascalientes y actualmente responsable de las cárceles federales en la propia SSPC.
Pero no vayan a pensar que se está militarizando al país, ¡eh!
***
SIEMPRE de oferta, fue el Partido Verde el que le dio el quórum y los votos a Morena para borrar de un plumazo los fideicomisos y que el Gobierno se agandallara esos recursos que, entre otras cosas, estaban destinados a la ciencia, la educación y las artes.
EN ESTE difícil y complejo 2020, la humanidad sacó entereza y esperanza justamente del arte y la ciencia.
En los largos meses de cuarentena, millones de individuos y familias lograron sobrellevar las horas de encierro con la música, la literatura, el cine y hasta las series de TV.
En medio de la doble crisis de salud y economía, el anhelo de recuperar la normalidad depende en gran medida de que la ciencia médica y la biotecnología logren producir vacunas seguras y suficientes para un planeta con siete mil millones de habitantes.
SIN EMBARGO, con la desaparición de los fideicomisos, la 4T justamente le pega al futuro del arte y la ciencia en México.
Sólo los caprichos anacrónicos del Presidente se salvan de los recortes.
El Gobierno de AMLO sí tiene brújula, pero apunta pa’ otro lado.
***
SE INFORMÓ que Raquel Buenrostro dio positivo al Covid-19.
Habrá que desearle a la titular del SAT una pronta recuperación… y que alguien le diga al virus que no tiene idea de con quién se metió.