MIENTRAS filólogos, lingüistas y juristas siguen tratando de desenredar el trabalenguas
#TemploMayor MIENTRAS filólogos, lingüistas y juristas siguen tratando de desenredar el trabalenguas creado por la Suprema Corte para la consulta sobre los ex presidentes
MIENTRAS filólogos, lingüistas y juristas siguen tratando de desenredar el trabalenguas creado por la Suprema Corte para la consulta sobre los ex presidentes, cuentan que en las filas del gobierno federal hay quienes, con todo y el nuevo etiquetado de alimentos, están "tragando gordo".
Y ES QUE ya se dieron cuenta de que la nueva pregunta se centra en "el esclarecimiento de decisiones políticas tomadas en años pasados por los actores políticos" y, dado que la consulta se hará en el 2021, también incluye al 2020.
ASÍ ES QUE las decisiones relacionadas con el manejo de la pandemia de Covid-19 tomadas por políticos como el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell y su jefe, el secretario Jorge Alcocer, también quedarían a revisión.
MÁS AÚN porque la nueva pregunta tiene como fin "garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas". Y vaya que la pandemia ha acumulado víctimas en México: 78 mil 492... y las que faltan.
***
EN MEDIO de la larga sesión de casi ocho horas que la Cámara de Diputados tuvo el jueves pasó casi desapercibida una intervención del petista Gerardo Fernández Noroña que dejó a varios con el ojo cuadrado.
AHORA que Andrés Manuel López Obrador demanda una "lealtad a ciegas" a quienes trabajan para la 4T, uno de sus miembros más fieles dijo que "no siempre se le apoya al compañero Presidente diciéndole que sí, a veces hay que decirle que no".
ESTO, porque el PT no está de acuerdo con la extinción de 36 fideicomisos que tienen como fin atender desastres naturales, apoyar a científicos, atletas y víctimas, entre otros.
¿SERÁ que los huevazos recibidos en sus recientes actos públicos pusieron a reflexionar al legislador o que de plano hasta los más recalcitrantes lopezobradoristas ven como un error ese agandalle de recursos públicos? Es pregunta que ni obedece ni se ciega.
***
NO SE lo vayan a decir porque es muy irascible, pero después de que no quedó entre los finalistas para el cargo de secretario general de Morena, hay quienes ya le quieren cambiar el apellido al "enfant terrible" de ese partido, Antonio Attolini, por Attoli-nini.
OCURRE QUE, para lanzarse a su fallida aventura, tuvo que renunciar al trabajo que tenía en el IMSS, lo que lo dejó como un "nini" de la 4T, pues ni trabaja en el gobierno ni tiene cargo en su partido. ¡Lás-ti-ma, An-to-ni-to!
***
TRAS conocerse que Donald Trump tiene Covid, las redes sociales se llenaron de mensajes de aliento en estos momentos tan difíciles... ¡para el virus!