Menos mal que traían mascarillas en la foto oficial...

#TemploMayor Menos mal que traían mascarillas en la foto oficial, pues de lo contrario habría sido muy notorio que varios gobernadores no salieron muy contentos de la reunión con AMLO...

MENOS MAL que traían mascarillas en la foto oficial, pues de lo contrario habría sido muy notorio que varios gobernadores no salieron muy contentos de la reunión con Andrés Manuel López Obrador.

EL ENCUENTRO con la Conago no fue muy terso, de entrada, porque el Presidente volvió a salir con que tiene “otros datos” y que la economía se está recuperando… cosa que por supuesto desestimaron los gobernadores.

Cuentan que López Obrador hizo gala de su falta de información real y, por lo mismo, de su cerrazón.

A eso hay que sumar que ya les dijeron que como habrá menos dinero para los estados, les toca perseguir y exprimir a los contribuyentes a nivel local.

UNA SEÑAL de la tensión que se vivió en San Luis Potosí es que los 10 mandatarios de la Alianza Federalista desairaron la comida con el Presidente y se fueron por su lado.

Además, a diferencia de la vez anterior, ahora no se hizo público el mensaje de AMLO.

EL COLMO es que ya los propios gobernadores están divididos, al grado de que los llamados “rebeldes” están considerando seriamente ¡salirse de la Conago!

El formato de la conferencia, dicen, ya no da para las necesidades actuales.

***

DONDE sí hubo acuerdos fue en el tema de salud, especialmente en lo que se refiere al semáforo epidemiológico.

Al anfitrión del encuentro, el potosino Juan Manuel Carreras, le preocupaba que ese asunto descarrilara el resto de la cumbre, de ahí que se puso a hacer amarres desde antes.

La que operó el pacto fue su secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, quien hiló fino con manos de cirujana para unir las posturas de la Federación y los estados.

***

LA CARA de Andrés Manuel López Obrador lo decía todo: no se esperaba que en su conferencia mañanera el panista Francisco Domínguez tomara el micrófono para desacreditar a Emilio Lozoya Austin, sus videos y su salpicadero de lodo.

QUIENES saben del asunto cuentan que el Gobernador de Querétaro no le avisó al Presidente que iba a defenderse de las acusaciones desde el podio y a decirle en su cara que el exdirector de Pemex carecía de credibilidad, pese a que el mandatario le ha dado vuelo al tema del video de los presuntos sobornos.

Pero guarden las navajas, porque dicen que, pese a los encontronazos, la relación entre ambos es más bien fluida y no hay pleito… nomás franqueza.

***

LO QUE acaba de hacer Manuel Bartlett, de echar abajo la reforma de las pensiones en la CFE, es tan brillante como meter un tenedor al enchufe.

Y es que la empresa ya se había librado de esa tremenda carga, el Suterm ni siquiera la estaba peleando pero, oootra vez, se antepuso la gracia presidencial a la viabilidad financiera