Más congelado que una iniciativa de ley del PRD...

MÁS CONGELADO que una iniciativa de ley del PRD dejó el gobierno de Donald Trump al canciller Marcelo Ebrard, quien tenía la instrucción de iniciar las pláticas por el “Aranceles Affair” ayer mismo.

HABLÓ por teléfono con su contraparte, Mike Pompeo, y con el Primer Yerno, Jared Kushner, quienes le dijeron que no estaban en Washington y que, mejor con más calmita, se vieran hasta el miércoles.

ASÍ ES QUE, cuando por fin Ebrard se reúna con el secretario de Estado de la Unión Americana, sólo quedarán cinco días para que entren en vigor las nuevas tarifas del 5% a los productos mexicanos.

CONOCIENDO las tácticas agresivas de Trump para “negociar”, tal parece que le está apostando a tomar a la delegación mexicana en una posición débil ante la premura de llegar a un acuerdo.

AL MENOS el titular de la SRE, quien voló desde ayer a EU, tendrá más tiempo para ver qué “fichas” llevará a esa mesa de negociación.

***

VAYA tuit lanzó el senador morenista Félix Salgado Macedonio diciéndole a Donald Trump, en el lenguaje más folclórico de nuestra idiosincrasia, que los mexicanos que viven en estados fronterizos de EU van a recuperar el territorio que les robaron.

BONITA manera de “distender” el ambiente tiene el también presidente de la Comisión de la Defensa Nacional.

***

MAESTRO, por favor arránquese con la canción “With a little help from my friends” que servía como tema para la serie “Los años maravillosos”, pues ayer hubo un bello reencuentro de amigos de otras épocas.

EN UN RESTAURANTE de mariscos de Altavista comieron juntos el senador y ex director del IMSS, Germán Martínez; el consultor político y cuñado del ex presidente Felipe Calderón, Juan Ignacio Zavala, y el ex vocero presidencial Max Cortázar.

QUIÉN sabe de qué habrán hablado pero cuentan que hasta los cangrejos que son la especialidad de la casa estaban parando oreja para enterarse.

***

SORPRENDIDOS y preocupados se quedaron los representantes de una empresa de distribución de gas natural en Monterrey a cuyas instalaciones llegó la semana pasada la directora de Cenagas, Elvira Daniel Kabbaz, a realizar una inspección física.

Y ES QUE, contra toda costumbre y protocolo, llegó escoltada por elementos ¡del Ejército! y justificó el hecho diciendo que se daba en el marco de la lucha contra el mercado ilícito de combustibles.

DE AHÍ que hay preocupación en el sector energético por la forma en que se conduce la funcionaria.

Porque eso de llegar con personal militar a una inspección de instalaciones privadas les suena a intimidación.

TAGS: