Llegó el Día Internacional de la Mujer y hoy se espera que miles tomen las calles para exigir acciones concreta
#TemploMayor Llegó el Día Internacional de la Mujer y hoy se espera que miles tomen las calles para exigir acciones concretas que hagan realidad el añejo reclamo de la equidad de género.
LLEGÓ el Día Internacional de la Mujer y hoy se espera que miles tomen las calles para exigir acciones concretas que hagan realidad el añejo reclamo de la equidad de género.
LA DEMANDA urgente de las mexicanas es la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres desde sus manifestaciones más recurrentes, como la violencia verbal, hasta su peor cara: el feminicidio.
Y SI HOY esas voces sonarán fuerte y claro, mañana será su silencio el que marque la jornada con un paro nacional de mujeres cuya convocatoria ha tomado una fuerza inusitada.
LOS TRES niveles de gobierno, las empresas, las agrupaciones civiles y toda la sociedad tienen la tarea obligada de escuchar las voces de hoy y los silencios de mañana para decidir la ruta a seguir a partir del martes, esa que haga realidad lo que hoy es anhelo.
***
A VER, A VER... ¿por qué fue la SRE de Marcelo Ebrard la que le envió a The Wall Street Journal una carta para contestar al artículo de opinión de Mary Anastasia O'Grady sobre la Presidencia de Andrés Manuel López Obrador?
CUALQUIERA pensaría que la relación con los medios de información nacionales e internacionales las lleva el vocero del gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, pero resulta que la carta no salió de Presidencia sino de la Cancillería y lleva la firma de Roberto Velasco, director de Comunicación de esa dependencia.
A LO MEJOR no se ponían de acuerdo sobre quién debía contestar, pues el artículo apareció el 23 de febrero y la carta fue enviada hasta el viernes.
Y DEL CONTENIDO, mejor no hablamos, porque el texto ni aclara ni refuta a la editorialista, más bien fija una postura política... bueno, a lo mejor esa era la idea.
***
MUCHAS cejas levantadas provoca en la Semarnat, que comanda Víctor Toledo, que su director general de Impacto y Riesgo Ambiental, Juan Manuel Torres Burgos, se refiera al subsecretario Julio Trujillo como su "socio" y no como su jefe.
EL ASUNTO se presta a suspicacias, pues se sabe que, antes de llegar al gobierno, Torres Burgos tenía participación en una firma de consultoría en materia ambiental y muchos se preguntan si la "sociedad" viene desde esa época.
MÁS AÚN porque también se comenta que Torres Burgos les ha recomendado a varios empresarios acercarse con una consultora en específico para que les "ayuden" con sus trámites para obtener sus Manifestaciones de Impacto Ambiental. ¿Será pura buena onda o habrá un interés detrás? Es pregunta de ambiente enrarecido.