Las comparaciones son odiosas...
#TemploMayor Las comparaciones son odiosas especialmente cuando en ellas sale perdiendo México…
LAS COMPARACIONES son odiosas especialmente cuando en ellas sale perdiendo México.
En este caso es notorio el realismo y pragmatismo con el que Estados Unidos está enfrentando el tema del consumo de drogas.
MIENTRAS aquí el Gobierno mexicano lanza una campaña empapada de mojigatería, en tono más melodramático que sanitario, en las elecciones norteamericanas la gente votó por ampliar la legalización de las drogas.
Con estos resultados la mariguana ya es legal prácticamente en todo el país y hay estados, como Oregon, donde comenzó la apertura hacia drogas mucho más duras.
ES DECIR, allá se le ponen reglas -e impuestos- al mercado de las drogas; y acá... se les permite a los cárteles imponer sus reglas.
Pequeña diferencia.
***
VARIOS INTEGRANTES del Sistema Nacional de Investigadores se preguntan cómo le hizo Beatriz Gutiérrez Müller para conseguir, justo ahora, su aceptación en Nivel 1.
Y es que el SNI, se supone, no es un club de membresía fácil.
LA DOCTORA Gutiérrez cumple apenitas con las cinco publicaciones recientes que se piden como requisito mínimo para quienes buscan pasar de “candidatos” a investigadores Nivel 1.
Sin embargo, más allá de eso, es difícil encontrar huella de su trabajo académico.
Y no es mera suposición: las bases de datos especializadas arrojan escasos resultados con su ORCID, que es el número único internacional que identifica a cada investigador.
De hecho en Scopus, que es la más acreditada, no aparecen obras de ella, ni que haya sido citada por otros autores.
LA PARADOJA es que Gutiérrez Müller ingresó al SNI gracias a la reforma “neoliberal” de Felipe Calderón que permitía a gente como ella, con lo que se llama “carrera tardía”, acceder a este tipo de apoyos.
Pero que no se enteren en Palacio Nacional, por favor.
***
SI QUIERE una apuesta segura como la victoria de anoche de los Packers sobre los 49’s, el senador Cristóbal Arias trae los momios en su favor para quedarse con la candidatura de Morena en Michoacán.
Quienes saben del asunto dicen que con su relación con AMLO y la llegada de Mario Delgado a la dirigencia nacional, Arias está más amarrado que un uchepo michoacano.
***
POR INCREÍBLE que parezca en Nuevo León algunos dirigentes panistas están promoviendo la idea de ir en alianza... ¡con el PRI!
Se sabe que ya hay una propuesta albiazul en el escritorio de Alejandro “Alito” Moreno.
¿Se hará esta extraña machaca?
Es pregunta al pie del Cerro de la Silla.