La buena...

#TemploMayor La buena: Fitch Ratings mantuvo la calificación de México sin cambios con perspectiva estable, principalmente por su disciplina fiscal...

LA BUENA: Fitch Ratings mantuvo la calificación de México sin cambios con perspectiva estable, principalmente por su disciplina fiscal.

La mala noticia es que la agencia ve más riesgos que oportunidades en el mediano plazo, debido a las decisiones “poco ortodoxas” del Gobierno de la 4T.

DE ACUERDO con su análisis, la calificación podría bajar si esas malas decisiones continúan y, por lo tanto, debilitan la consistencia y la credibilidad de la política macroeconómica.

También le preocupa que se dé un aumento de la carga de la deuda pública y se deteriore aún más el ánimo de los inversionistas debido a la falta de gobernabilidad, que sigue siendo uno de los puntos débiles del país.

Así que no es por andar de aguafiestas, pero la buena noticia de la calificación tampoco es como para echar al vuelo las campanas de la Catedral.

***

HAY QUE seguir de cerca lo que está ocurriendo en Sonora, donde Ernesto Gándara podría pegarle un buen susto a Alfonso Durazo y dar la sorpresa en la contienda por la Gubernatura.

Y ES QUE “El Borrego” decidió renunciar como militante del PRI con la intención de armar una coalición ciudadana, de tal forma que su candidatura no sea sólo tricolor, sino que puedan sumarse panistas, perredistas, emecistas y agrupaciones civiles sonorenses.

Habrá que ver si este borrego logra darle un tope electoral a Morena.

***

POR CIERTO que en Sinaloa ya empezó la guerra sucia en contra de Juan Alfonso Mejía, el panista que trabaja como secretario de Educación en el Gobierno del priista Quirino Ordaz.

Al parecer alguien anda muy nervioso con la posibilidad de que el funcionario se lance por la Gubernatura y por eso andan queriendo quemarlo con encuestas y propaganda más fake que un bolso Dior chino.

***

EL PRESIDENTE Andrés Manuel López Obrador lo logró: fue incluido por The Guardian en la lista de “populistas de derecha” que se niegan a reconocer el triunfo de Joe Biden porque saben que quedarían ideológicamente huérfanos sin Donald Trump en la Casa Blanca.

En este selecto grupo aparece, por supuesto, el brasileño Jair Bolsonaro, junto con el húngaro Víktor Orban, entre otros impresentables, perdón, líderes mundiales.

Y ni modo que AMLO acuse de conservador y fifí a The Guardian, insignia del periodismo británico de izquierda.

Como dirían los ingleses: That’s rubbish!

***

MUY sorpresiva resultó la renuncia de Jesús Seade como subsecretario de la SRE.

La sorpresa fue descubrir que seguía siendo funcionario, pues hace meses que ni se aparece por la Cancillería, ni atiende los asuntos de Norteamérica, ya que vive en Hong Kong.